Actualidad nacional
 dyn dyn
22 Agosto 2016
De la Rúa dice que él y Macri recibieron "una bomba con riesgo de explosión" 

El ex presidente Fernando De la Rúa (foto) sostuvo ayer que a él y a Mauricio Macri les dejaron “una bomba con riesgo de explosión”, pero diferenció que para el actual gobierno el riesgo es mayor “porque fueron fuertes estos 12 años de concentración de poder, desorden económico”. “Estas cosas saltan después y perturban, no permiten llegar y poner una marcha nueva, hay que ir corrigiendo los errores del pasado”, dijo el ex mandatario en una entrevista con radio Ciudad, donde señaló que una de las consecuencias del desorden económico heredado está ligado al tema de las tarifas públicas. En este sentido, dijo que “hay que evitar judicializar la política, el gobierno cuando actúa tiene que calcular que las cosas pueden ser revisadas por los jueces”.

El desplazado jefe de la aduana afirma que es víctima de una operación de espías

El ex jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, desplazado por el Gobierno de ese puesto, sostuvo que se realizó contra él “una operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia”. “Soy víctima de ex espías y de la mafia del contrabando”, señaló Gómez Centurión al diario Perfil, al referirse a su desplazamiento por acusaciones de corrupción impulsadas por el Gobierno desde el Ministerio de Seguridad, de Patricia Bullrich. “Las denuncias no tienen sustento. Están hechas con grabaciones editadas, en la primera pericia que hicimos ya nos surgió que tienen un alto grado de edición, con voces insertadas. La Justicia rápidamente va a establecer el disparate de las pruebas presentadas”, dijo. “Es una denuncia inconsistente pero que es un fusilamiento mediático”, señaló. “Aunque la Justicia verifique que no hice nada malo, ya me sometieron a un fusilamiento público”, dijo.

Una senadora sostiene que Milagro Sala fue “cogobernadora” de Jujuy

La senadora nacional por Jujuy (UCR) Silvia Giacoppo aseveró que la referente de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala (presa desde el 16 de enero pasado), fue “cogobernadora” de esa provincia durante años y “es la punta” de una “asociación” que va “mucho más allá de ella”. Giacoppo aseguró que detrás de la dirigente “existen vinculaciones ilícitas que involucran al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex secretario de Obras Públicas José López en el manejo irregular de fondos públicos”. Sobre una eventual participación del ex gobernador jujeño Eduardo Fellner en las maniobras ilícitas que se le endilgan a Sala, la senadora respondió, en una entrevista con Télam, que la Justicia debe resolver su caso, si lo sobresee o no, pero afirmó que es al menos “el responsable político”.

Un massista jura como funcionario macrista

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se incorporará hoy al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal para asumir al frente del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. De la Torre, en uso de licencia en el municipio, se incorporará al gabinete luego de una trayectoria con base en el peronismo y tras irse del Frente Renovador, partido por el cual había sido electo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios