Cagna busca variantes

Cagna busca variantes

El “Santo” modificó el dibujo táctico

21 Agosto 2016
Más allá de que los triunfos ayudan a fortificar anímicamente al plantel, sin dudas la victoria de San Martín por 2-1 sobre Mitre de Santiago del Estero pasa en esta ocasión a segundo plano. Es que esta clase de partidos le sirven al técnico Diego Cagna para ensayar variantes posicionales y de jugadores con miras a la competencia oficial.

Hasta este cotejo, salvo la inclusión de Matías Catalán como lateral derecho en lugar de Rolando Serrano, que pasó a marcar el otro andarivel debido a la lesión de Esteban Goicoechea, el entrenador le había dado rodaje al equipo que logró el ascenso.

En el partido frente a los santiagueños. Cagna decidió mover las piezas y poner en el campo de juego una zaga renovada, donde el reaparecido “Goico” fue el único que mantuvo su lugar. Catalán, Rodrigo Moreira y Francisco Oliver fueron lo que completaron la línea. Para ser la primera vez que juegan un partido juntos, puede considerarse aprobado el examen que rindieron Moreira y Oliver.

Los dos son jugadores que, en todo momento, intentan hacer prevalecer su capacidad física. Pero también es cierto que aún les falta conseguir la tranquilidad necesaria para un puesto clave.

La otra innovación fue en la mitad de la cancha. Allí Agustín Briones y Diego Bucci jugaron de doble cinco, contando con la ayuda de Leonardo Acosta a la hora de la recuperación de la pelota.

Llegada al área

Esta situación hizo que Sergio Viturro se encargara de la elaboración de juego y de tratar de llegar al área visitante, como lo hizo a los 8 minutos de la primera parte, cuando tras brillante jugada personal de Gonzalo Rodríguez -que había abierto el marcador dos minutos antes- definió con clase ante la desesperada salida de Diego Pave para poner el transitorio 2-0. Sin dudas, Gonzalo Rodríguez es el mejor jugador de la actualidad de los “Santos”. El oriundo de Aguilares está atravesando un gran momento.

Seguramente, Cagna sacará sus conclusiones a lo luz de lo observado ayer. Pero es indudable que, de seguir en esta senda, las chances de hacer un buen papel en la segunda categoría del fútbol argentina se acrecientan.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios