Atlético no regalará su dinero

Atlético no regalará su dinero

En el “Decano” afirman que hicieron una jugosa oferta por Blanco, pero Olimpo no la aceptó

Y YA ERA UN HECHO... La directiva de Olimpo decidió no aceptar la propuesta económica que Atlético hizo por Jonathan Blanco, por lo que el volante central se quedaría con las ganas de venir al “Decano”. lanueva.com Y YA ERA UN HECHO... La directiva de Olimpo decidió no aceptar la propuesta económica que Atlético hizo por Jonathan Blanco, por lo que el volante central se quedaría con las ganas de venir al “Decano”. lanueva.com
21 Agosto 2016
Los U$S 500.000 a cobrar por la cesión de Nicolás Romat a Huracán son algo así como un tesoro que Atlético no piensa dilapidar ni regalar en la primer feria que se le cruce en el camino. Ese dinero tiene un fin. Viene a cimentar parte de las bases con las que el club avanza en la construcción de la cancha reglamentaria de fútbol 11 de césped sintético, el vestuario para el plantel superior y algo para la cancha de hockey, en Ojo de Agua.

Tampoco es que el “Decano” se volvió millonario por haber embolsado una suma que hacía años no cobraba por la venta de un futbolista. Pero todo suma.

Y como tal, quieren hacer valer cada verde como si fuera el último de sus vidas. Entonces, como si se tratase de una partida de ajedrez, lo de Jonathan Blanco ayer se cayó. “Está durísimo, no aceptaron la oferta que les hicimos”, dice un directivo. Según se supo, alrededor de U$S 150.000 ofreció Atlético para tratar de hacerse con el jugador. Un dineral.

Ante la negativa de Olimpo, los dirigentes opinan que sólo resta que el propio futbolista se haga escuchar. Si los dólares que propuso Atlético no fueron suficientes para tentar al equipo de Bahía Blanca, que sea el propio Blanco el alfil que agite a la dirigencia del “Aurinegro” y presione para irse. El asunto es que el DT, Cristian Díaz, quiere a Blanco, a pesar de que el jugador había hecho públicas sus ganas de sumarse al “Decano”. Pero está retenido, por el momento.

¿No van en “Trencito”?
Si de estrategias se trata, en 25 de Mayo y Chile decidieron poner en stand by las negociaciones con José Adolfo Valencia, polifuncional en ofensiva que juega en Once Caldas (Colombia) y que había pedido Juan Manuel Azconzábal.

“No gastar innecesariamente de más”, dicen en el Monumental, y con ello dan por hecho de que no le rescindirán contrato a ninguno de los cuatro futbolistas internacionales que tienen en la plantilla.

En realidad, la idea era que Miguel Julio o Juan José Govea acercaran una propuesta para dejar la institución, pero como todavía eso no sucedió, en el “Decano” no irán a fondo por “Trencito”. Al menos por ahora.

Eso sí, creen que Valencia podría aportarle frescura a un equipo que durante la pretemporada estuvo peleado con el arco contrario. Apenas marcó de penal. Creó situaciones de gol Atlético, pero no pudo concretarlas.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios