Atlético oficializó peñas en Miami, Buenos Aires y alrededores

Atlético oficializó peñas en Miami, Buenos Aires y alrededores

Un grupo de hinchas se juntó en Estados Unidos para compartir el sentimiento.

LA MÁS LEJANA. Juan Restón y su hijo Galo en Miami, con la camiseta puesta. FOTO FACEBOOK JUAN RESTÓN LA MÁS LEJANA. Juan Restón y su hijo Galo en Miami, con la camiseta puesta. FOTO FACEBOOK JUAN RESTÓN
20 Agosto 2016
Parecía una tarde cualquiera en la ciudad de Hollywood, en el condado de Broward, al norte de Miami, Florida. El tucumano Juan Reston, residente allí desde hace algunos años, manejaba su auto con la camiseta de Atlético puesta.

La normalidad se alteró cuando en las intersecciones de la autopista Dixie y la calle Sheridan, una esquina famosa de esa parte del norte de Miami, frenó otro auto junto al de Juan en el semáforo y, oh casualidad, sus ocupantes también vestían indumentaria “decana”. Eran los hermanos Gabriel y Jorge Campo, con quienes Reston se dio un abrazo eterno, dejando los autos incluso hasta mal estacionados.

Pese a la emoción, tuvieron la lucidez necesaria para intercambiar datos, corroborar que había otros “Decanos” en la zona y comenzar a formar algo inédito: la peña de hinchas de Atlético en Miami. La iniciativa propició un movimiento que derivó en la creación de la Subcomisión de peñas de Atlético.

Su lanzamiento quedó plasmado hace un par de semanas y fueron reconocidos oficialmente por el presidente Mario Leito. El presidente, pero de la subcomisión, es Roque Luna, el creador de la primera peña “decana”, instalada mucho más cerca del Monumental que la esquina de Dixie highway Sheridan street, a miles de kilómetros de aquí.

En Lules, Luna inauguró este espacio junto a otros “Decanos” como Luis Monteros (secretario), Juan Carlos Santillán (tesorero), entre otros, con la “Peña Oficial ‘Cota’ Álvarez”, en honor a Mario Álvarez, aquel goleador de finales de los 90’ y principios de los ‘00.

“Al ser del interior y estar a varios kilómetros de nuestro club lo veíamos lejos pero en una peña uno puede colaborar y sentirse parte. Apoyamos a la Comisión directiva y además tenemos varios beneficios”, explicó Luna. “En estos meses, comenzamos a fijarnos en lo que hacían otros clubes con este tema surgió la idea de hacerlo oficial con la subcomisión y, por suerte, se dio”, agregó.

Está claro que la idea no estaba sola. La acompañaban casos como el de la peña Luis Reartez en Miami, la de Luis Rodríguez en Buenos Aires, la de Luis Caro (el niño asesinado en las inmediaciones del estadio de San Martín en 2001, tras un enfrentamiento) en La Rioja y la de los “Decanos en Jujuy”. Estas, junto a la de Lules las son las únicas oficializadas por el club al día de hoy pero hay otras en proceso.

“Estamos en contacto con ‘Decanos’ en Ecuador, España (Valencia), Salta, Santiago, San Luis, Usuhaia, Río Negro y Rosario”, explicó Luna. Los requisitos para hacer una peña fuera de la provincia son menos que los que se necesitan por si estás adentro: un presidente, un secretario, tres vocales, un nombre y la aprobación de la Comisión Directiva de una nota de alta constituída por sus miembros.

Si la peña se constituye dentro de la provincia, se requieren al menos 10 socios activos, más los mismos ítems que las foráneas. En este proceso se encuentran grupos de Ranchillos, Tafí Viejo, Yerba Buena, Bella Vista, La Banda del Río Salí y Famaillá.

En el Monumental, quizás solo entren casi 30.000 personas pero está claro que son muchos más los que alientan desde lejos. “Siempre vamos a querer aportar a nuestro club desde donde sea que estemos”, finalizó Luna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios