Quedó liberado el tránsito vehicular por la ruta 307

Quedó liberado el tránsito vehicular por la ruta 307

Integrantes de dos comunidades indígenas realizaron hoy un piquete en el km 40 de esa autovía para que se provea de una ambulancia de alta complejidad al CAPS de El Mollar.

FOTOS GENTILEZA SUSANA SALVATIERRA FOTOS GENTILEZA SUSANA SALVATIERRA
19 Agosto 2016

El tránsito en la ruta 307, a la altura del kilómetro 40, quedó liberado a las 15, luego de un piquete que realizaron durante la jornada vecinos que reclaman que se mejore la cobertura sanitaria en los Valles.

Comunidades indígenas y vecinos de los Valles Calchaquíes exigen que se provea de una ambulancia de alta complejidad al hospital de Tafí del Valle.

Publicidad

El viernes, dos jóvenes perdieron la vida en un accidente de tránsito, y el hecho desnudó las falencias del sistema sanitario. En ese momento, Margarita Mamaní, cacique de la comunidad indígena de la zona, dijo que en el Valle de Tafi no hay ambulancias de alta complejidad y que cada vez que se necesita una deben esperar a que llegue desde la capital.

Además, denunció que en el CAPS de El Mollar no hay atención médica durante las 24 horas, y que ya solicitó varias audiencias a la ministra de Salud, Rossana Chahla, para explicarle la situación.

"No tenemos cobertura en salud, ni primeros auxilios, el CAPS y el hospital no están funcionando por completo, si nos toca una enfermedad grave, nos morimos en el camino porque hay que bajar a San Miguel de Tucumán", explicó Juan Medina, vecino de la zona.

Desde la comisaría de El Mollar indicaron que también integran la protesta y reclaman justicia familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el viernes, cuando dos motociclistas, uno de ellos de 12 años, murieron luego de ser embestidos en el acceso a El Mollar por una camioneta conducida por un hombre de 76 años.

Comentarios