Estudiantes, el campeón de moda

Estudiantes, el campeón de moda

La "Cebra" se consagró invicto en los Final Four de U13 y de U15. En U19, organiza la Fase Nacional del Argentino de Clubes.

El U19 Cebra jugará la Fase Nacional del Argentino de Clubes en Talleres.
FOTO GENTILEZA GUSTAVO GAETE El U19 "Cebra" jugará la Fase Nacional del Argentino de Clubes en Talleres. FOTO GENTILEZA GUSTAVO GAETE
18 Agosto 2016

Estuvo en la definición de los dos Final Four y en ambas gritó campeón. Estudiantes viene cumpliendo un rol protagánico durante las últimas temporadas en las categorías formativas del básquet capitalino y lo certifica su reciente coronación en U13 y en U15.

En U13 llegaron a la definición Juventud Unida, Juan Bautista Alberdi y Belgrano, que fue vicecampeón. Sus jugadores son: Gabriel Salazar, Leandro Vargas, Luca Cocimano, Agustín Colletti, Alexis Luna, Santiago Amaya, Julián Ros, Martín Diaz, Martín Molina, Diego Rodríguez, Tadeo González (capitán), Ismael Kramar, Andrés Cueto, Juan Leiva, Tomás Rodriguez y Thiago Herrera. El cuerpo técnico estuvo integrado por Martín Cámara, Alexis Clemente y Gustavo Gaete.

Publicidad

En U15 jugaron el FF Central Cordoba, Nicolás Avellaneda, Juan Bautista Alberdi (vicecampeón) y Estudiantes. Y la "Cebra" también lo ganó sin perder ningún partido. Su plantilla: Mauro Loreto, Nicolás Aguierre, Emiliano Lezcano, Tomás Aguierre, Juan Martin Barros, Felipe Palazzo, Gonzalo Alonso, Agustín Frasca, Federico Gallac (capitán), Tomás Bálsamo,  Nazareno Peralta, Nicolás Slame, Santiago Wilson, Facundo Miranda y Benjamín Salazar; entrenador: Gustavo Gaete.

Falta definir el Final Four U17, pero en esta categoría, Estudiantes se llevó el primer puesto del Provincial U17, que otorga cupos para el Regional del NOA. Hubo triple empate en el primer puesto y segundo quedó Tucumán BB (también clasificado) y Talleres, de Tafí Viejo. Asociación Mitre quedó último, sin victorias.

Publicidad

La base de la dotación está compuesta por Lucas Ocaranza, Agustíín Najul, Ezequiel Farías, Horacio Lezcano, Mauro Paz, Fabricio Espósito, Bruno Salinas y Juan Carabajal y varios chicos de U15 que van rotando de acuerdo a lo que dispone el técnioco Gustavo Gaete.

Nacional de Clubes U19

Y casi dos semanas atrás, el U19 también brilló en el Regional con victorias sobre Talleres, de Tafí Viejo, y Olímpico, de La Banda, en un gtran partido que se resolvió en un tiempo de prórroga.

Primero terminó Quimsa. Conformaron el equipo: Conrado e Ignacio Echevarría, Juan Pablo Torres y Lucas Elli (los únicos U19); los U17 Farías, Horacio Lezcano, Ocaranza, Najul, Salinas y Espósito; y los U15 Emiliano Lezcano, Alonso y Barros, también conducidos por Gaete.

En todos los planteles los auxiliares son Marcelo Sánchez Loria y Jorge Ibáñez. Estudiantes ganó la licitación para realizar la Fase Nacional en cancha de Talleres, que se desarrollará entre mañana y el domingo.

Además del organizador (que pidió hacer un reconocimiento público el gesto del club taficeño que cedió sus instalaciones), participarán Anzorena y Rivadavia de Mendoza y Quimsa, de Santiago del Estero.

Comentarios