Baguira, la leona de El Cadillal, tiene un nuevo hogar (transitorio)

Baguira, la leona de El Cadillal, tiene un nuevo hogar (transitorio)

El animal será trasladado a la reserva que posee el colegio Pellegrini en San Pedro de Colalo.

BAGUIRA. La leona que aún se encuentra en El Cadillal. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA BAGUIRA. La leona que aún se encuentra en El Cadillal. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
18 Agosto 2016
Baguira, la leona africana que le quitaba el sueño los vecinos de El Cadillal y generaba preocupación entre los pescadores tucumanos, finalmente será retirada de la estación de piscicultura de esa villa turística.

Después de analizar la situación y los pedidos realizados por los habitantes y los integrantes de los clubes de pesca, el animal será alojado de manera transitoria en la reserva que tiene el colegio Pellegrini en San Pedro de Colalao hasta que sea llevado a un santuario", aseguró Eduardo Dietrich, director de Flora y Fauna de la provincia.

La leona africana fue rescatada de un circo de Simoca en agosto pasado. Fue trasladada hasta la estación de piscicultura de El Cadillal de manera transitoria, pero permanece encerrada en una jaula para aves desde entonces. Las autoridades del área no le hicieron caso a la recomendación de Fauna de la Nación de aplicar el rifle sanitario por tratarse de una especie exótica que ponía en riesgo a la población.

Hace unos días, los vecinos decidieron exigir que sea trasladada del lugar por temor a que se escape y cause una tragedia. El pedido, según trascendió, contaba con el apoyo de las autoridades comunales de la zona.

Además, los integrantes de los clubes de pesca reaccionaron porque en la estación de piscicultura no habían comenzado con la reproducción de pejerreyes por temor a una parasitosis generada por la leona.

"Ante los planteos, consideramos que la mejor alternativa es llevarla a un lugar mucho más seguro y donde la leona estará en mejores condiciones. Esto será transitorio, porque se sigue trabajando para que llegue a un santuario de la especie", dijo Dietrich.

El funcionario agradeció el trabajo que realizaron las organizaciones animalistas, el apoyo de particulares y la colaboración de los empleados de Fauna que ayudaron a que Baguira se recupere. "Los trámites están listos y en cuestión de días o semanas la leona será llevada a una reserva del exterior", agregó.

Libera!, es la única organización animalista que se oponía que sea trasladada a San Pedro, ya que están en contra de los zoológicos. Pese a que se trata de una jaula hecha con alambre tejido dijeron que no es segura.

Comentarios