San Martín sigue sin saber cuándo debutará en la B Nacional

San Martín sigue sin saber cuándo debutará en la B Nacional

El “Santo” votó a favor del inicio del torneo pero aún no hay fecha definida.

APRESTOS. A pesar de la incertidumbre por el inicio del torneo, los arqueros del plantel “Santo” no aflojan en las prácticas. la gaceta / foto de franco vera APRESTOS. A pesar de la incertidumbre por el inicio del torneo, los arqueros del plantel “Santo” no aflojan en las prácticas. la gaceta / foto de franco vera
17 Agosto 2016
“Por mayoría, los clubes del ascenso decidieron no iniciar los torneos el 26 de agosto”, señaló Oscar Mirkin, presidente de San Martín, al término de la reunión que se llevó a cabo ayer en la sede de la AFA, y en la cual estuvieron presentes representantes de las entidades de las categorías de ascenso del fútbol argentino. Se conoció que San Martín fue el único que votó para que comience el torneo. Los restantes votos fueron negativos.

En una charla telefónica que LG Deportiva mantuvo con el titular “Santo”, Mirkin dijo que la idea de San Martín era que comience el torneo cuanto antes, algo que no consiguieron. “Somos democráticos y por eso aceptamos la postura de los otros clubes, que consideran que no están dadas las condiciones económicas para poner en marcha la competencia oficial”, explicó.

Necesidad de recaudar


“Pasamos a un cuarto intermedio hasta que los clubes tengan alguna novedad. Nuestra deseo sobre el inicio del campeonato estaba basada en la necesidad urgente que tenemos todas las instituciones de recaudar y de ese modo conseguir los recursos para afrontar los compromisos financieros que tenemos”, explicó Mirkin.

El dirigente regresará hoy a la provincia, mientras espera que avancen las negociaciones para conseguir un monto mayor en el reparto de dinero que el Fútbol para Todos (FPT) le aportará al fútbol argentino para esta temporada.

Los presidentes de las otras entidades que estuvieron en la reunión mostraron su predisposición para allanar los caminos hacia una posible solución, pero también dejaron en claro que si no se obtiene una mejor oferta económica es imposible poner en marcha la actividad.

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente del bloque de la B Nacional, consignó: “con la suma que le tocará a cada club no podremos ni abrir el estadio. Los operativos de seguridad, respecto a la temporada 2015/16, sufrieron un aumento del 300%. A eso debemos agregarle los incrementos que en los últimos tiempos sufrió el transporte que, en algunos casos, ronda el 55%”, sostuvo el directivo de la entidad de Mataderos.

El “Kun”, entre festejos y amarguras


Sergio Agüero (foto) fue la figura excluyente del partido en el que Manchester City goleó 5-0 a Steaua en Bucarest, por la ida de la fase previa de la Liga de Campeones. El “Kun” anotó tres tantos, pero erró dos penales.

Orion, entre Racing y Rosario Central

El futuro de Agustín Orion sigue siendo una incógnita. Mientras los directivos de Racing señalaron que el golero se hará hoy la revisión médica, sus pares de Central indicaron que le habían realizado una propuesta oficial para que sea el arquero del “Canalla”. La última palabra la tiene el ex Boca, quien ayer retiró sus pertenencias del club y se despidió del plantel.

Barcelona va por la Supercopa de España

Barcelona tratará de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. “Barsa” jugará esta tarde con Sevilla el partido de vuelta de la Supercopa de España. Cabe recordar que, en el encuentro de ida, el triunfo correspondió al “Culé” por 2-0.

Fernández se recuperó y jugará mañana

Ignacio Fernández se mostró recuperado de una molestia muscular que lo había marginado de las últimas prácticas y participó con normalidad de la actividad de River, por lo que Marcelo Gallardo lo incluyó entre los titulares que mañana enfrentarán a Independiente Santa Fe, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana. Los titulares serán Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Fernández; D’Alessandro, Martínez; Driussi y Alario.

El “Mellizo” ahora quiere a Pablo Pérez

Ricardo Centurión, Axel Werner y Fernando Tobio realizaron ayer la primera práctica con el plantel de Boca, mientras que Guillermo Barros Schelotto está tratando de convencer a los dirigentes para que no vendan a Pablo Pérez, pretendido por Independiente.

Comentarios