Piden a Edet que suspenda los cortes de servicio hasta que se resuelva el conflicto de las tarifas

Piden a Edet que suspenda los cortes de servicio hasta que se resuelva el conflicto de las tarifas

La empresa de energía eléctrica y el Ente Regulador informaron que no recibieron órdenes de refacturar.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
16 Agosto 2016
El debate por la suba de tarifas se alarga, pero las facturas siguen llegando y la fecha de corte se acerca inexorablemente. En Tucumán, el ente regulador de ese servicio no ha recibido ninguna notificación de la Nación para mandar a refacturar a la empresa y que los cuadros tarifarios aprobados por la resolución 27/16 se encuentran vigentes.

Directivos de EDET le informaron a la Defensoría del Pueblo que desde Camessa no les enviaron ninguna orden de refacturar o de suspender los cortes de servicio por falta de pago.

Ante esta situación, el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, indicó que aquellos usuarios que no hayan recibido facturas excesivas o con problemas en la lectura y no puedan abonar el monto, se acequen a la Defensoría del Pueblo (Balcarce 64), a las oficinas del Ersept (Córdoba 540) o a Edet, para informar la situación y así evitar el corte.

"Les pedimos que se apersonen para poder resolver el problema lo antes posible. Igualmente, es posible que el jueves ya haya novedades acerca del tema de las tarifas, porque esperamos que ese día se expida la Corte Suprema", dijo el defensor del Pueblo.

Esta mañana, Juri Debo se reunió con los miembros del directorio del Ersept, Sergio Sánchez y Santiago Yanotti, y con el gerente comercial de Edet, Horacio Nadra, para tratar temas vinculados a la prestación del servicio, y en particular los problemas generados a raíz de las denuncias recibidas en la Defensoría, referidas a los cortes del suministro de energía eléctrica.

Comentarios