Piden la indagatoria de Cristina por el negocio de la obra pública que benefició a Lázaro Báez

Piden la indagatoria de Cristina por el negocio de la obra pública que benefició a Lázaro Báez

La acusan de haber montado una maniobra para favorecer al empresario kirchnerista.

CRISTINA EN TRIBUNALES. La ex presidenta habla con la prensa luego de su última visita a Comodoro Py. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO CRISTINA EN TRIBUNALES. La ex presidenta habla con la prensa luego de su última visita a Comodoro Py. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO
16 Agosto 2016
Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron hoy que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros 33 acusados por la adjudicación irregular de obra pública durante su gobierno, en un planteo hecho ante el juez federal Julián Ercolini, confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Los fiscales pidieron indagar también al ex ministro de Planificación y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido; al ex secretario de Obras José López; al empresario Báez -detenido desde abril pasado- y a su hijo Martín Báez, entre otros. También solicitaron la inhibición general de bienes de los más de treinta investigados en este caso.

“Durante los últimos 12 años existió una decisión desde la cúpula del Poder Ejecutivo de enriquecer con fondos públicos al empresario Lázaro Antonio Báez y cómo su planificación tuvo origen días antes a la asunción del ex presidente Néstor Carlos Kirchner en el año 2003. La modalidad escogida para lograr el fin buscado fue a través de la adjudicación irregular de múltiple y millonaria obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, en donde desde el año 2003 y hasta el 2015 el empresario Lázaro A. Báez recibió contratación con fondos públicos por más de 16 mil millones de pesos, lo que significó que prácticamente el 80% de las obras adjudicadas en esa provincia fueran en favor de un amigo del matrimonio Kirchner", detallaron los fiscales en su dictamen, según el sitio Infobae.com.

Comentarios