Reasume el intendente que chocó borracho y mató a un remisero

Reasume el intendente que chocó borracho y mató a un remisero

Cristóbal Barboza, de la localidad misionera de Arroyo del Medio, fue restituido por los concejales oficialistas.

Reasume el intendente que chocó borracho y mató a un remisero
16 Agosto 2016
MISIONES.- El intendente de la localidad misionera de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, retomará hoy sus funciones luego de cumplir una suspensión de 56 días por manejar borracho, atropellar y matar a un remisero el pasado 19 de junio. Tenía 2,14 grados de alcohol en sangre, según las pericias.

Aunque desde el gobierno provincial le habían pedido al funcionario que dejara su cargo voluntariamente para dar el ejemplo, los concejales oficialistas decidieron restituirlo por tres votos a favor y dos en contra.

No obstante, el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, dijo que hará todo lo posible para que se haga justicia y solicitó a la sociedad que se quede tranquila, mientras que el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach, pidió al intendente que reflexione y se aparte del cargo, informó la agencia Télam.

"El nivel de responsabilidad es grande, ya que primero cometió un delito y después no lo asumió, ni él ni los concejales, que cometieron un error", consideró el funcionario local.

Barboza, de 54 años, había sido detenido por atropellar y matar al remisero Alberto Anderson (58) mientras manejaba una camioneta del municipio con 2,14 grados de alcohol en sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito, que es 0,5

Temas Misiones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios