Taborda es uno de los pilares del “Santo” que viene

Taborda es uno de los pilares del “Santo” que viene

El arquero de San Martín asegura que están obligados a ser protagonistas.

SEGURIDAD BAJO LOS PALOS. Taborda espera enfrentar una temporada difícil en la B Nacional, pero también tiene fe. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA SEGURIDAD BAJO LOS PALOS. Taborda espera enfrentar una temporada difícil en la B Nacional, pero también tiene fe. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
15 Agosto 2016
El traspié en Jujuy, contra en Gimnasia y Esgrima, no modifica ni los planes ni los pensamientos en La Ciudadela. El balance de la pretemporada previa a la vuelta a la B Nacional es mucho más que satisfactorio. Así lo entienden en Bolívar y Pellegrini y así también lo explica César Taborda, uno de los puntales en el ascenso desde el Federal A y en el que se apoyará el equipo en la nueva expedición.

“Estamos bien, mucho más finos y lo demostramos en los clásicos”, dijo el arquero, explicando que el buen nivel se debe a que el equipo se conoce casi de memoria. “Se mantuvo la base del equipo que salió campeón y el hecho de que vayamos sumando partidos, pretemporadas, convivencias hace que todo eso se traduzca también dentro del campo. Además el ascenso nos dio mucha confianza y eso es clave para cualquier jugador”, agregó.

Si bien el fixture y la forma de disputa de la nueva temporada de la B Nacional quedaron definidos el pasado viernes, aún se desconoce cuál será la fecha de inicio. Según algunas versiones, eso quedará confirmado mañana, cuando los dirigentes de los clubes se reúnan en la sede de la AFA. Pero, por ahora eso es un misterio. “Nosotros no podemos hacer nada al respecto. Debemos limitarnos a prepararnos esperando que llegue el momento de comenzar a jugar”, aseguró el arquero, dejando en claro que su equipo llegará diez puntos a la primera fecha. “Estamos listos para arrancar ya. Después, si se posterga el inicio jugaremos más amistosos; mucho más no podemos hacer”, advirtió.

En La Ciudadela apuntan alto y Taborda se ilusiona con ser protagonista del torneo. Claro, la idea es ir partido a partido, sin desesperarse. “Todo va de la mano. Si vamos despacio, enfocándonos en el partido siguiente, vamos a llegar lejos”, remató el “1”, que como un “Santo” de raíz no puede pensar en otra cosa que no sea ser protagonista. “San Martín es un club grande que no puede apuntar bajo. Además, tenemos un buen equipo, con jugadores que ya jugaron en la máxima categoría y un cuerpo técnico de Primera División. Nuestra idea es pelear por cosas importantes”, concluyó el arquero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios