Milagro Sala sigue con la huelga de hambre

Milagro Sala sigue con la huelga de hambre

Líder de la Tupac Amaru sólo consume agua desde el viernes. Está sola en una celda.

15 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- La dirigente social Milagro Sala, que iniciará hoy su cuarto día de huelga de hambre en el penal de Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, donde continúa detenida, “está bien físicamente y sólo consume agua”. Así lo aseguró su abogado, Luis Paz, luego de visitarla ayer tras la decisión de las autoridades penitenciarias de aplicarle una sanción.

“La vi bien, está bien físicamente y sólo consume agua en el día. Está muy decidida a continuar con esta huelga porque entiende que con la sanción se está cometiendo una tremenda injusticia”, expresó Paz. El abogado también confirmó que son tres las internas que se sumaron ayer a la huelga de hambre en solidaridad con la líder de la organización barrial Tupac Amaru, quien está detenida en el penal de Mujeres de Alto Comedero desde enero pasado tras ser imputada por liderar un acampe frente a Casa de Gobierno.

El viernes, en repudio a la medida que consistía en un “aislamiento” de 10 días por “inconducta”, Sala inició la huelga de hambre y calificó como una “arbitraria” la decisión de incomunicarla prohibiendo las visitas en el penal. Atribuyó las restricciones que denuncia a una orden del gobernador Gerardo Morales. Sala permanecerá sola en una celda con las comodidades que le corresponden a una interna. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios