Atlético: Blanco, sí; Gil Romero, ni ahí

Atlético: Blanco, sí; Gil Romero, ni ahí

Leito despejó los rumores sobre los posibles refuerzos.

DEL GUSTO DEL ENTRENADOR. Blanco, con pasado en Olimpo, es el volante central que pidió el “Vasco” para el “Decano”.  TYCSPORTS.COM DEL GUSTO DEL ENTRENADOR. Blanco, con pasado en Olimpo, es el volante central que pidió el “Vasco” para el “Decano”. TYCSPORTS.COM
14 Agosto 2016
Off the record, en Atlético se habla de una carrera contra el tiempo. Se confirma que el equipo titular necesita algunos jugadores en puestos claves y que estos se llaman “potenciadores” de un “Decano” que buscará asegurarse una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino.

En esta recta final previa al campeonato, con inicio supuestamente el domingo 26 de agosto, un futbolista puede llegar a 25 de Mayo y Chile. Jonathan Blanco, volante central nacido en Argentinos Juniors, curtido en Aldosivi de Mar del Plata y con pasado reciente en Olimpo, es el socio que Juan Manuel Azconzábal pidió para controlar la “aduana” junto a su “gendarme” Nery Leyes.

¿Y Gastón Gil Romero? “Nunca estuvo en ninguna lista del entrenador, ni mía. Aparte, está lesionado. Su pase de Estudiantes a Defensa y Justicia, aparentemente, se cayó por eso. Nunca lo fue a buscar Atlético Tucumán al jugador”. Si algunos rumores que daban por hecha la llegada de Gil Romero se habían convertido en un tsunami cuyo destino era arribar a las costas de Atlético, el presidente del club, Mario Leito, se encargó de calmar la ola, principalmente avivada en las redes sociales. “Lo de Blanco sí, es verdad, pero tenemos que negociar, tal cual lo hizo Huracán con nosotros por (Nicolás) Romat y otros equipos cuando vinieron a buscar a Bruno Bianchi. La idea está, la intención también, pero no hay nada definido aún”, desaceleró Leito la ansiedad de los hinchas.

Falta material

La idea de “potenciar” al plantel nunca perdió fuerza. Ni antes, ni durante, ni en este ocaso de la pretemporada. Sí se agrandó el abanico de personal que Atlético pretende sumar.

Si se concreta el fichaje de Blanco, la institución irá por un goleador o un media punta mixto con llegada, además de un central y, posiblemente, un lateral zurdo.

La ficha de Blanco

Blanco jugó la temporada pasada en Olimpo. Durante las 16 fechas del Torneo de Transición, el volante fue titular en siete e ingresó como suplente en cuatro. En el “Decano”, que tiene libre hasta mañana, lo esperan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios