¡Todos a sus puestos!

¡Todos a sus puestos!

Tucumán Rugby cerró una fase impecable; Huirapuca y Los Tarcos, entre los mejores cuatro.

FORWARDS. Matías Ludueña, de Lince, intenta frenar a Bruno Molina, de Tarcos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ FORWARDS. Matías Ludueña, de Lince, intenta frenar a Bruno Molina, de Tarcos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
14 Agosto 2016
Lo imprevisto no tuvo cabida en la primera mitad del capítulo final de esta larga fase clasificatoria. Los de arriba vencieron a los de abajo sin demasiadas sobresaltos y configuraron un “top 4” provisional en la cima de la tabla, que podría ser definitivo o alterarse dependiendo de lo que se lleve (o no) Universitario de Salta de la cancha de Natación, en lo que será el partido más importante de hoy.

Tucumán Rugby, desde hace rato ya clasificado y con el primer puesto asegurado, volvió de Santiago con lo que había ido a buscar: su decimoquinta victoria consecutiva, para completar una primera vuelta perfecta. El “Verdinegro” goleó 52-24 a Santiago Lawn Tennis y en la primera fecha del Súper 8 recibirá en Marcos Paz a alguno de los dos Universitarios, dependiendo de cuál de los dos se clasifique en quinto lugar. Por ahora, la “U” tucumana se ubica en cuarto lugar, después de haber derrotado a Jockey Club 45-5 ayer en cancha de Tucumán Rugby.

Huirapuca y Los Tarcos sumaron puntos bonus al vencer 104-3 a Coipú y 42-24 a Lince, respectivamente, por lo que se mantuvieron igualados en puntos. En tal caso, el sistema de desempate favorece a los de Concepción, por haber ganado el encuentro entre ambos. “Huira” será local en la primera fecha del Súper 8 frente a quien se clasifique sexto. Su rival podría ser cualquiera de los cuatro que esta tarde definirán quiénes entran al Súper 8 y quién se queda afuera: Jockey de Salta, Natación, Cardenales y Lawn Tennis.

Los “Blancos” recibirán a Uni de Salta con la obligación de ganar por tres o más tries de diferencia para no depender de nadie. De lo contrario, deberán esperar que Lawn Tennis pierda con Tigres, o que Cardenales lo haga con Gimnasia y Tiro. El Jockey salteño visitará a Old Lions sabiendo que hasta perdiendo puede clasificarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios