Una prueba más para San Martín

Una prueba más para San Martín

Ratificar el buen nivel de los clásicos contra el “Lobo” es el gran objetivo. Juega desde las 19, en Jujuy.

CONFIANZA. Tras una pretemporada que salió a pedir de boca y los buenos resultados en la serie contra Atlético, en La Ciudadela reina el optimismo de cara al futuro. la gaceta / foto de franco vera CONFIANZA. Tras una pretemporada que salió a pedir de boca y los buenos resultados en la serie contra Atlético, en La Ciudadela reina el optimismo de cara al futuro. la gaceta / foto de franco vera
12 Agosto 2016
Con el inicio de la B Nacional aún incierto, en La Ciudadela toman este tiempo como banco de prueba para una temporada que será exigente y en la que pretenden estar en la pelea por cosas importantes (léase la lucha por uno de los boletos hacía la máxima categoría).

Por ese motivo, esta tarde en la “Tacita de Plata”, San Martín visitará a Gimnasia de Jujuy en el duelo revancha del juego disputado el sábado 30 de julio, cuando el “Lobo” lo venció en Bolívar y Pellegrini por 2-1.

Ese fue el primer partido de cortesía para San Martín en esta pretemporada y en el que mostró su versión más pobre. Claro, luego se lució contra Atlético en la serie por la “Copa Bicentenario”, por lo que Diego Cagna pretende que el equipo ratifique ese nivel.

Para hoy, el entrenador decidió darle rodaje a un equipo que pareciera ser el que arrancará el nuevo torneo de la B Nacional. En el estadio “23 de Agosto”, se producirá el debut de Rodrigo Moreira, el central que llegó desde Independiente precedido de buenos antecedentes. Por el contrario, no será de la partida Alexis Ferrero. Al capitán le dieron un “descanso” tras el buen nivel que mostró en los amistosos. Pero por sobre todas las cosas, Cagna quiere ensayar variantes de cara al debut, en el que Ferrero no podría jugar por haber llegado al límite de amarillas (esto aún no está confirmado).

En San Martín quieren seguir dándole forma al sueño; y qué mejor prueba que jugando como visitante, en Jujuy, ante un equipo que arranca como candidato.

La delegación viaja a las 11.30 desde el estadio


Diego Cagna decidió que sean 18 los futbolistas que viajen para el duelo de esta tarde en la “Tacita de Plata”. Además de los titulares, partirán a las 11:30 desde el estadio de La Ciudadela: Juan Jaime, Rolando Serrano, Francisco Oliver, Oscar Mamaní, Víctor Rodríguez, Matías García y Leonardo Acosta. Los viajeros almorzarán en Metán y seguirán viaje hasta San Salvador.

Quiroga se sumó ayer a las prácticas pero no viajó a Jujuy

Mauro Quiroga (foto), el séptimo refuerzo del plantel “santo” de cara a la próxima B Nacional, práctico ayer con sus nuevos compañeros. Sin embargo, el DT decidió que no viaje a Jujuy y que realice algunos trabajos físicos para nivelarse con el resto del grupo.

Todas las fichas al “tapadito”

En La Ciudadela aseguran que están detrás de un nombre importante que podría hacer dar el salto de calidad al plantel. Si bien nadie quiere dar pista alguna, trascendió que ese jugador es Lucas Wilchez, el enganche con el que Cagna sueña todos los días. Desde el entorno del jugador saben del interés “santo” aunque dejaron en claro que, por ahora, no hay charlas formales.

El Día del Niño se adelanta en La Ciudadela

Este lunes 15 de agosto, a las 15 horas en el playón del estadio de La Ciudadela, se realizará un festival con motivo de festejar el día de niño. La movida que fue impulsada por Sebastián Baigorria y que fue acompañada por Daniel Galina, de la subcomisión de socios y la CD “santa”, contará con shows de títeres, magos, malabares y juegos entre otras sorpresas. Desde la organización pidieron que los interesados en donar juguetes o alimentos, los acerquen al “Santo Store”, ubicado dentro del estadio, de lunes a sábado de 8 a 12.30 y 17 a 21.

Comentarios