En Atlético no hay héroes ni villanos

En Atlético no hay héroes ni villanos

A Villalba le cuesta entender cómo una caída puede borrar el éxito pasado.

ANSIOSO. Villalba quiere que llegue cuanto antes el debut en el torneo de Primera, contra Rafaela, en 25 de Mayo y Chile. la gaceta / foto de franco vera ANSIOSO. Villalba quiere que llegue cuanto antes el debut en el torneo de Primera, contra Rafaela, en 25 de Mayo y Chile. la gaceta / foto de franco vera
12 Agosto 2016
La cumbia suena fuerte puertas adentro del vestuario de un Atlético que acaba de cerrar una nueva jornada de trabajo en el complejo de Ojo de Agua. El camarín albiceleste es el refugio del plantel, el lugar donde los jugadores están alejados del mundo. Es un campo de fuerza ante cualquier tipo de noticia o efecto colateral que pueda afectar al grupo después de un resultado negativo.

La Copa Bicentenario es un mal recuerdo del pasado reciente. Fue una dolencia que irá sanando cuando regrese la actividad. Mientras tanto, sorprendió en los futbolistas el nivel de tensión de hinchas, prensa partidaria y demás sectores que causó la derrota a manos de San Martín. La vida, se supone, no debería ser un drama.

“Al menos no para nosotros”, aclara Lucas Villalba, aunque entiende que la desazón que causó la derrota global con el “Santo” afectó dentro y fuera del círculo de acero de Atlético. “Es normal. Se agigantó todo, pero quizás desde el exterior de la concentración hacia adentro. Sinceramente, ni cuando estuvimos arriba nos creímos los reyes de todo, ni ahora los peores. Esto es así. Si perdés, sos el peor. Si ganás, te levantan en andas hasta el cielo como si fueras el mejor equipo del mundo”.

Villalba vivió situaciones similares en Independiente. Perder un clásico suele convertirse en una pesadilla. El fútbol argentino es un campo minado y, generalmente, las frustraciones de los hinchas hace que exploten sectores dominados por la impaciencia. “Hablando de Atlético, si alguien (prensa, hinchas o lo que fuere) se pone a dramatizar por el resultado de un amistoso, más allá de que sea un clásico que obviamente todos queríamos ganar, creo, estamos medio perdidos. No quiero ni llegar a pensar qué puede suceder si perdemos tres fechas seguidas. Nadie tiene que olvidarse de lo que hizo este equipo el torneo pasado”, pide el polifuncional volante “Decano”, y revela algunos disparates que llegaron a sus oídos. “Escuché locuras como que ahora somos todos malos. Este mismo grupo de jugadores fue el que jugó un torneo hace poco”.

Y sí, el fútbol puede ser ingrato. “Sí, sí, porque a veces sentís como que no se valora lo que se hizo antes. Espero que arranque pronto el campeonato”. Villalba tiene razón.

Desesperado por comenzar esta nueva vida lejos de La Plata, Mauricio Rosales se tomó el primer vuelo Buenos Aires-Tucumán y pasadas las 6 de la mañana de ayer ya estaba en el aire esperando conocer el estadio Monumental.

Lo que siguió, fue toda velocidad. El lateral derecho que viene a reemplazar la vacante de Nicolás Romat firmó contrato, posó con la camiseta y pisó el césped del estadio. Luego, por la tarde, se presentó ante sus nuevos compañeros, en Ojo de Agua. Rosales se convirtió así en el tercer refuerzo de Atlético. No será el último. Continúan a la búsqueda de un volante ofensivo y un volante central que ayude a Nery Leyes.

En materia futbolística, cabe la chance de que el “Decano” juegue un amistoso a puertas cerradas. No hay fecha ni rival confirmado.

Bauza aún no convenció a Messi para que vuelva

Edgardo Bauza, DT de la Selección, fue a ver el duelo entre Barcelona y Sampdoria por la “Copa Joan Gamper” y tras el partido se reunió con Lionel Messi. Pero de acuerdo a sus propias palabras, no tocaron el tema retorno. “Sólo hablamos de fútbol. En los próximos días voy a llamar”, dijo el “Patón”.

Mercado fue presentado como refuerzo de Sevilla

Ayer, Gabriel Mercado firmó un contrato por tres temporadas y transformó en el nuevo refuerzo de Sevilla, equipo dirigido por Jorge Sampaoli. “Estaré a la altura de este gran club”, remató el defensor.

Unión sumó un argentino que llega desde Juventus

Guido Vadalá, ex jugador de Boca que se había ido a Juventus cuando Carlos Tevez decidió volver a Boca, jugará la próxima temporada en Unión de Santa Fe. El delantero firmó un contrato a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra.

Calleri seguirá su carrera en la Premier League

Ayer, West Ham confirmó el fichaje a préstamo del Jonathan Calleri, quien viajará la próxima semana a Inglaterra para sumarse al plantel. Allí, “Jony” tendrá como compañero al ex volante de River Manuel Lanzini.

Un “5” colombiano cada vez más cerca de Boca

Sebastián Pérez, volante central de Atlético Nacional de Medellín campeón de América, podría ser el nuevo refuerzo de Boca. Un emisario del club está en Colombia tratando de cerrar todo con los representantes del jugador que fue recomendado por su compatriota, Mauricio “Chicho” Serna.

Siguen los cruces por la Copa Argentina

Hoy se jugarán dos juegos por los 16avos de final de la Copa Argentina: a las 19.30 jugarán Unión Aconquija de Las Estancias-Unión; mientras que a las 22.10 lo harán Belgrano-Huracán.

Comentarios