Casañas: "no soy golpista; Aranguren tiene que ir a dar explicaciones"

Casañas: "no soy golpista; Aranguren tiene que ir a dar explicaciones"

El tucumano radical contó por qué se unió a la oposición para dar quórum en Diputados. Calificó al ministro como una persona capaz.

11 Agosto 2016
El diputado radical Juan Casañas se expresó hoy respecto a su participación en la sesión especial en la Cámara de Diputados en la que la oposición forzó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, vaya a dar explicaciones por los aumentos de las tarifas el próximo martes. "No soy golpista ni estoy en contra del gobierno. Me parece que está bien que el ministro vaya a dar explicaciones, es parte de la democracia. Está en un manual de cuarto grados que los tres poderes se controlan", dijo en diálogo con radio La Red.

"Llevo seis años peleando con el kichnerismo y siempre reclamé institucionalidad, que estén los ministros, que puedan ir al Congreso a dar su visión o justificar alguna medida que hicieron. En este tema (el tarifazo) hubo algunas cosas que yo habría hecho de otra manera", agregó el legislador tucumano.

La participación de Casañas le permitió a la oposición conseguir el quórum necesario para arrancar la sesión especial en la Cámara Baja.

Consultado sobre si Aranguren debería renunciar, el diputado tucumano dijo: "me parece que Aranguren es un tipo capaz. Yo no me metería en la función de decirle a (Mauricio) Macri lo que tiene que hacer. Me parece que Aranguren tiene que ir y dar explicaciones. Hay temas que no se cumplieron como el de las audiencias. Me parece que a un jubilado que gana $ 4.900 y le llega una boleta de $ 2.000 es suficiente para que le dé un infarto al tipo. Me parece que tendrían que haber previsto eso antes y después avanzado", apuntó.

Comentarios