Cinco países celebran el teatro infantil

Cinco países celebran el teatro infantil

El grupo El Circo festeja sus 29 años con el sexto festival internacional, entre hoy y el domingo.

ELENCO LOCAL. Artistas tucumanos en la “Varieté del Bicentenario”. ELENCO LOCAL. Artistas tucumanos en la “Varieté del Bicentenario”.
11 Agosto 2016
Una docena de obras infantiles integran la cartelera del sexto Festival Internacional de Teatro para Niños, con funciones en escuelas, salas y espacios no convencionales de toda la provincia. La propuesta organizada por el grupo El Circo comenzará hoy y concluirá el domingo, en conmemoración de los 29 años de la creación de ese elenco y con la presencia de artistas de Argentina, Bolivia, Perú, Brasil y Colombia.

“Esta fiesta es una continuidad de la experiencia que vamos ganando a través de los años, y que fue muy enriquecedora desde su inicio, ya que nos permitió ver otras propuestas, conocer la idiosincrasia de otras regiones, su forma de hacer teatro, los recursos con los que se valen y la respuesta de los grupos y del público”, sostuvo Armando Díaz, creador de la fiesta que lleva su nombre.

Participan el encuentro dos grupos de Tacna, Perú: Decierto Picante, con la obra “Los Músicos de Bremen” y de la Universidad Privada de Tacna con la obra “Don Quijote de La Mancha”, ambas dirigidas por Roberto Plaza Albarracín. Bolivia estará representada por el Grupo Vivarte con “El teatrillo del mundo” (una coproducción con Brasil); y por Teatro Grito (de La Paz), con “En busca del guardián de las begonias”, bajo la dirección de Bernardo Arancibia. De Colombia vendrá Titirimimoteatro con la obra “Chikiton ton ton”; y desde Brasil, “As aventuras de tío Bagual”, del elenco Trupi di Trapu.

A los visitantes se sumarán propuestas de la Argentina, como la catamarqueña “Líos en la granja”, del grupo Chincho Poroto; y las obras locales “La trama secreta en el Congreso”, “Merlin, una épica aventura clownesca” , “La bella y el príncipe convertido en bestia”, “La independencia de los niños”, “Independientes” y “Varieté del Bicentenario”.

Entre las decisiones planteadas por Díaz figura que la fiesta no sea competitiva, para no generar rivalidad sino estimular la camaradería en la práctica teatral.     

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios