Argentina comprará 24 aviones para luchar contra el narcotráfico

Las aeronaves provienen de Estados Unidos y costarán U$S 300 millones. Serán usadas en la frontera norte.

09 Ago 2016 56 199
1

IMPORTADAS. Así son las aeronaves T6-C Texan II. FOTO TOMADA DE BLOGSPOT.COM

BUENOS AIRES.- Desde el Gobierno Nacional se iniciaron negociaciones con Estados Unidos para comprar aviones que ayudarán a luchas contra el narcotráfico. El Departamento de Defensa norteamericano aprobó la venta de 24 aeronaves T6-C Texan II, según anunciaron las autoridades de ese país.

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, el acuerdo fortalecerá las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina. En el comunicado que emitieron, también informaron de qué manera serán utilizadas las aeronaves: "serán usadas tanto para el entrenamiento de pilotos como para misiones de control de frontera, especialmente en la porosa frontera norte". Las 24 aeronaves costarán $300 millones, según informó el diario "La Nación".

Por su parte, el Gobierno espera obtener una financiación especial para enfrentar el costo de la operación. Si Washington dio su acuerdo, las condiciones finales de venta serán definidas en conversaciones directas entre el Gobierno y la empresa fabricante del T6-C Texan, Beechcraft Defense Company. 

56 Comentarios

Comentarios 56

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Daniel M Garcia 54 #56 09 Ago 2016 23:51 Hs

Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.

Rodrigo_Infante #55 09 Ago 2016 22:49 Hs

Eliminado por contener spam o publicidad. Ver normas de uso del servicio.

Rodrigo_Infante #54 09 Ago 2016 22:44 Hs

Un avion a helice ¿Puede ir mas rapido que un jet comercial?? tipo learjet.. no creo.. no va a pillar a nadie la catramina esa... 300 palos en nada compadre.. dejame con los mirage del año de la mama.. o fabricame un pampa!!!

Diego_Heluani #53 09 Ago 2016 22:36 Hs

Los van a usar para llevar y traer droga

loro22 #52 09 Ago 2016 19:57 Hs

#46 Y QUE SE LA ABRA PARA ESO ESTÁN CHE, TODAVÍA NO HICIERON UN CARAJO, ECHAR CULPAS NOMAS!.

Montes Segundo #51 09 Ago 2016 19:45 Hs

#49 Son F-16.

Montes Segundo #50 09 Ago 2016 19:44 Hs

#41 Si le dan el trabajo a Fadea, puede ser que tengamos un puñado de aviones dentro de 20 años; aparte tendrían que comenzar a diseñarlo o comprar una licencia, por que no tienen un diseño similar. Tal vez sería mejor (aparte de lo económico que desconozco) comprar mas Tucano o Super Tucano, que ya son conocidos en la FAA. Del otro avió en danza, el italiano M349, no es un caza, es otro modelo de entrenamiento, incapaz de reemplazar un interceptor supersónico como el Mirage.

Pablo Diaz 63 #49 09 Ago 2016 18:57 Hs

#22 Aparte los aviones F18 con los que cuenta Chile, pregúntale por los costos operativos, con los Mirage 2000 tenes similitud por la mitad de los costos, Chile compra esos aparatos para lo mismo que pienso compro estos aviones, eso se llama RELACIONES EXTERIORES...

el veedor #48 09 Ago 2016 18:55 Hs

Bien ahi , ya tenemos casi Diez que pone lopècito , algo de la hebe . los morlacos encanutados a la crics y Lázaro con tal de bajar la pena hará su aporte , Me gusta la idea, fuera veneno de la juventud, estamos a tiempo .

Pablo Diaz 63 #47 09 Ago 2016 18:52 Hs

#37 Estos aviones no son de combate aéreo, son motores turbo enlices, son casi el primer avión que empieza un alfere, para entrenar pilotos de combate aéreo (aire-aire) necesitas otras velocidades, ojo que eso no significa que sea malos aviones, ello lo utilizan tambien para reconocimiento basicos (actualmente en verdadero combate están los satélites y drones) pero para el fin que quieren darles esta bien...