Argentina comprará 24 aviones para luchar contra el narcotráfico

Argentina comprará 24 aviones para luchar contra el narcotráfico

Las aeronaves provienen de Estados Unidos y costarán U$S 300 millones. Serán usadas en la frontera norte.

IMPORTADAS. Así son las aeronaves T6-C Texan II. FOTO TOMADA DE BLOGSPOT.COM IMPORTADAS. Así son las aeronaves T6-C Texan II. FOTO TOMADA DE BLOGSPOT.COM
09 Agosto 2016

BUENOS AIRES.- Desde el Gobierno Nacional se iniciaron negociaciones con Estados Unidos para comprar aviones que ayudarán a luchas contra el narcotráfico. El Departamento de Defensa norteamericano aprobó la venta de 24 aeronaves T6-C Texan II, según anunciaron las autoridades de ese país.

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, el acuerdo fortalecerá las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina. En el comunicado que emitieron, también informaron de qué manera serán utilizadas las aeronaves: "serán usadas tanto para el entrenamiento de pilotos como para misiones de control de frontera, especialmente en la porosa frontera norte". Las 24 aeronaves costarán $300 millones, según informó el diario "La Nación".

Publicidad

Por su parte, el Gobierno espera obtener una financiación especial para enfrentar el costo de la operación. Si Washington dio su acuerdo, las condiciones finales de venta serán definidas en conversaciones directas entre el Gobierno y la empresa fabricante del T6-C Texan, Beechcraft Defense Company. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios