Robaron en la casa de la periodista Cynthia García y en oficinas de Guillermo Moreno

Robaron en la casa de la periodista Cynthia García y en oficinas de Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio vinculó los hechos a intentos de intimidación política, por su filiación kirchnerista.

Robaron en la casa de la periodista Cynthia García y en oficinas de Guillermo Moreno
08 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- La periodista Cynthia García sufrió el robo de su departamento en el barrio porteño de Palermo, mientras se encontraba fuera de la vivienda, de donde se llevaron un disco externo con el archivo de sus notas, computadoras, un televisor y anotadores.

"Yo no soy paranoica, pero de entrada sospeché que era una escena de robo, que montaron una escena de robo", sentenció la ex panelista del programa 678, quien precisó que se anotició del hecho cuando retornó ayer entre las 19.30 y las 20 a su domicilio junto a sus dos hijos.

García relató que lo primero que vio cuando ingresó a su domicilio fue que su escritorio era el sector de la casa que estaba más desordenado y que la sorprendió que no se llevaran unos ahorros que tenía en la caja de un perfume.

La ex conductora de radio Nacional puntualizó que cuando ingresó a su PH se encontró con "los cajones abiertos, un archivero antiguo, también con los cajones abiertos" y detalló que se "robaron todas las herramientas de trabajo, un disco externo donde hacía un back up de todos los archivos, se llevaron la computadora, la tablet, un televisor, y anotadores".

Pocas horas después, se supo que un grupo de desconocidos entró a robar y causó destrozos en oficinas pertenecientes al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien definió el episodio como un "hecho político" y "propio de un gobierno oligarca".

El ilícito se produjo este fin de semana en oficinas situadas en Perú e Yrigoyen, a unos 100 metros de Plaza de Mayo, lugar en que, según la denuncia realizada por el ex funcionario kirchnerista, se llevaron computadoras, libros contables y $ 40.000 en efectivo.

Moreno advirtió que se trata de un hecho político. "Ellos funcionan así, fueron capaces de bombardear la plaza, y en comparación a eso ... éstas son cosas menores", dijo.

"Cuando venía a mi casa me enteré sobre lo de Cynthia García, lo mismo sobre las cartas que amenazaban a Cristina (de Kirchner)", dijo al añadir a los sucesos las amenazas recibidas por la ex presidenta.

Comentarios