Estado Islámico reivindicó el ataque en Bruselas

Estado Islámico reivindicó el ataque en Bruselas

08 Agosto 2016
CAIRO/BRUSELAS.- Estado Islámico reivindicó la responsabilidad del ataque con machete que un hombre perpetró el sábado contra dos oficiales de policía en Bélgica, dijo la agencia del grupo yihadista, Amaq. Al grito de “Allahu Akbar!” (Alá es el más grande), el atacante hirió a las dos mujeres antes de morir tras ser abatido por una tercera agente en la ciudad de Charleroi. En Bruselas, la fiscalía belga identificó al atacante como un ciudadano argelino de 33 años que vivía en Bélgica desde 2012 y que tenía antecedentes penales, al tiempo que no descartó que el ataque tuviese inspiración terrorista. (Reuters)

Vargas Llosa pronosticó el fin del fujimorismo

MADRID.- El novelista y ex candidato presidencial peruano Mario Vargas Llosa afirmó que el fujimorismo “es una construcción artificialmente sostenida” que está “destinada a desaparecer” a “corto plazo”. “El fujimorismo está sostenido con demagogia, populismo y cuantiosos recursos”, dijo Vargas Llosa en un artículo publicado por el diario madrileño El País. Esa fuerza está “destinada a desaparecer, igual que los vestigios de las dictaduras de las que nacieron”, agregó el premio Nobel de Literatura 2010.

Venezuela y Colombia reabrirán la frontera

CARACAS.- Autoridades de Venezuela y Colombia se reunirán hoy para tratar la posible reapertura de la frontera binacional (foto), cerrada desde hace casi un año, informó el gobernador de la región venezolana de Táchira, José Vielma. El encuentro se realizará en la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, donde se encontrarán autoridades de migración de Colombia y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela. “Los temas comerciales, sociales y de seguridad ya están resueltos; solo falta afinar las estrategias en materia de migración”, dijo a periodistas. (DPA)

La ciudad siria de Alepo es un infierno

DAMASCO.- La ciudad siria de Alepo, epicentro de los combates más violentos de las últimas semanas en el convulsionado país árabe, volvió a ser escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y facciones de los llamados “rebeldes”, que durante el fin de semana habían logrado infiltrarse en la zona de academias militares y ganar posiciones. Según una fuente militar citada por la agencia de noticias oficial siria SANA, las tropas gubernamentales lograron infligir “grandes pérdidas” en las filas opositoras y destruir decenas de sus vehículos cargados con ametralladoras. (Télam)

Buscan a parientes de atacantes en Francia

PARÍS.- La Fiscalía francesa está intentando conseguir una orden de arresto a nivel europeo para el pariente de uno de los islamistas que perpetó la matanza en las oficinas de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ el año pasado en París. Se trata de Murad Hamid, cuñado de Cherif Kouachi. El motivo de la orden es el de intentar unirse a las filas de Estado Islámico, según el diario ‘Le Journal du Dimanche’. (Especial)

Cuba culpa a EEUU de la inmigración ilegal

LA HABANA.- El gobierno cubano culpó a Washington por la oleada de isleños que intentan llegar a Estados Unidos por tierra y mar, acusando al Gobierno de Barack Obama de alentar la inmigración ilegal. En los últimos dos años, miles de cubanos han llegado a la frontera de México con EEUU o se han lanzado al mar con la esperanza de llegar al estado de Florida, en medio del temor a que la distensión de las relaciones entre los enemigos de la Guerra Fría genere un cambio en la política migratoria estadounidense. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios