Un debut soñado para Oliver

Un debut soñado para Oliver

El ex Liberal jugará su primer partido como titular en La Ciudadela y ante el rival de toda la vida.

MUCHO FUTURO. Con ese cartel llegó Francisco Oliver a San Martín. El central, que hoy debutará como titular, tuvo buenos rendimientos en los anteriores amistosos. la gaceta / foto de franco vera MUCHO FUTURO. Con ese cartel llegó Francisco Oliver a San Martín. El central, que hoy debutará como titular, tuvo buenos rendimientos en los anteriores amistosos. la gaceta / foto de franco vera
07 Agosto 2016
Su fuerte no son las palabras; según él mismo define, prefiere hablar dentro del campo.

Francisco Oliver es un chico callado, tímido. Sonríe ante cada hincha que se le para enfrente y le pide una foto o un autógrafo. Se pone colorado, cuando algún compañero le hace alguna chicana por ese rol al que debió acostumbrarse luego de llegar al mundo San Martín. Se le nota en la cara lo feliz que está en La Ciudadela. Disfruta cada entrenamiento, cada segundo de esta historia que hace poco tiempo comenzó a escribir y en la que intenta dar el salto a la gloria.

Oliver está “chocho” de la vida; mucho más luego de que Diego Cagna le informara que será uno de los beneficiados con la rotación que el entrenador planeó para el duelo revancha de la “Copa Bicentenario”. “Estoy muy feliz, espero hacer bien las cosas”, dice el central con un hilo de voz, despacito, no vaya a ser cosa de llamar la atención.

En la cancha, el ex Libertad de Sunchales parece otro. Los que lo conocen asegura que deja de lado la timidez para ser un zaguero fuerte, recio que no da por perdida ninguna bola. Y aunque en La Ciudadela aún no tienen pruebas de eso es lo que intentará mostrar en el duelo de esta tarde, justo ante el enemigo íntimo. “Debutar en un clásico es como un sueño”, jura y al toque le manda un pequeño mensaje al hincha “santo”, sobre el tipo de jugador con el que se encontrará. “Soy un defensor que juega al límite. Que se queden tranquilos porque voy a defender esta camiseta a morir”, agrega.

El contundente triunfo de la ida motivó a todos en Bolívar y Pellegrini. Mucho más a Oliver que sueña con saltar al campo para disfrutar de un estadio colmado y del rugido que baja desde las tribunas. “Cuando vine a jugar con Libertad, tuve en contra a esta hinchada, y la verdad quedé loco. Creo que tenerla a favor va a ser algo hermoso”, explica, contando los segundos para que llegue la hora señalada. “Sólo quiero disfrutarlo”, sentencia.

A pesar de que en su cara y en sus pocas palabras se percibe de que quiere entrar ya al campo, “Pancho” no está nervioso. Espera con ansias la llegada del partido, pero tampoco se vuelve loco. “Estoy tranquilo. Sólo tengo que hacer lo que sé. Quiero jugar bien y que el equipo gane, que es lo más importante”, remata.

Oliver será titular esta tarde, en el duelo revancha contra Atlético. Está feliz, disfrutando el momento y esperando saltar a la cancha; ese lugar donde mejor le salen las palabras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios