No es prioridad la audiencia pública, según Peña

No es prioridad la audiencia pública, según Peña

El jefe de Gabinete dijo que en la Casa Rosada ya sabían que estos procesos polémicos “se judicializan”.

06 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó la solución planteada por la diputada Elisa Carrió para resolver el conflicto del aumento de tarifas y afirmó que para el Gobierno no es un problema el hacer la audiencia pública. Además, anunció que están analizando la puesta en marcha de nuevos mecanismos de consulta.

Ante la prensa, Peña dijo que en la Casa Rosada ya sabían que estos procesos se judicializan y que “tarde o temprano” iba a terminar en la Corte Suprema de Justicia nacional (CSJN).

“Fueron muchos años de mentira y estafa a los argentinos; de un país que exportaba energía tuvimos escasez. No era un tema sencillo y lo sabíamos, había mucho desajuste entre interior y la Ciudad (de Buenos Aires)”.

“No había alternativa, se hizo con mucha transparencia y corrigiendo lo que había que corregir. Estamos recuperando un sistema y el objetivo es que tengamos energía y se cuide a los más vulnerables”, agregó, y recordó que uno de los problemas no era sólo el déficit fiscal y energético, sino que el gobierno anterior dejó deudas (por la importación) con Chile, Bolivia y Paraguay.

Consultado sobre la opinión oficial sobre la solución planteada el miércoles pasado por Carrió, Peña respondió: “hoy, el tema está en la Justicia, se resolverá allí, habrá audiencia publica para octubre”.

Carrió había dicho en entrevista televisiva que había que dar marcha atrás con todo el recorte de subsidios y convocar a las audiencias públicas para no dejar el tema en manos de (el titular de la Corte) Ricardo Lorenzetti.

Por su parte, el titular de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino, aconsejó al Gobierno nacional que haga “borrón y cuenta nueva” respecto de los ajustes de las tarifas públicas, y que convoque a audiencias públicas en cada uno de los servicios. “No se pueden aplicar aumentos de un día para el otro del 400% o 500%”, dijo.

“Las tarifas tienen que reajustarse y tienen que ser tarifas justas”, añadió. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios