Cristina “no debe ser intocable”, si se investiga como corresponde, opinó Báez

Cristina “no debe ser intocable”, si se investiga como corresponde, opinó Báez

05 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El empresario K Lázaro Báez, detenido bajo la acusación de lavado de dinero, advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández “no debe ser intocable” para la Justicia si existe la intencionalidad de investigar “las cosas como corresponde” y alertó que “cada uno” tendrá que justificar lo que hizo.

Además, denunció que a él lo “están apretando” para que se calle con el fin de que “no siga hablando” sobre el caso y sostuvo que una de las formas es profundizar la investigación con el foco puesto en sus hijos. Y afirmó “no” tener “un pacto de impunidad” con Cristina ni “con nadie” más.

Asimismo, insistió con que está “más que seguro” de que el juez a cargo de la causa, Sebastián Casanello, se reunía con Cristina cuando era presidenta y aseguró que “nadie” se lo tuvo que contar porque él los vio juntos.

También, manifestó que el dinero que se contaba en la financiera conocida como “La Rosadita” y que quedó reflejado en un video difundido por el programa televisivo “Periodismo para Todos”, era producto de una venta que él promovió de “80 propiedades de un barrio cerrado, donde una de las que compró” fue “la hermana de (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat-Gay”.

Consultado el dueño de Austral Construcciones por el sitio de internet Infobae sobre si la ex primera mandataria era inalcanzable para la Justicia, respondió: “No, no sé”. Y amplió: “eso depende de la intencionalidad que tenga cada uno de investigar las cosas como corresponden. Si tienen ganas de hacer las cosas bien, nadie es intocable. Cada uno se deberá defender y justificar las cosas que hizo en la manera que corresponde, y dentro de los parámetros de la ley”. Báez, preguntado sobre qué ocurrirá si sus hijos son detenidos en el marco de la causa, contestó que ellos “no tienen nada que ver” con el caso. (DyN)

Comentarios