Maduro quiere quitarle fondos a la Asamblea

Maduro quiere quitarle fondos a la Asamblea

04 Agosto 2016
CARACAS.- El clima político en Venezuela, entre oficialismo y oposición, sigue muy lejano de encontrar un acercamiento porque, cada vez que puede, el Gobierno agudiza aún más su enfrentamiento político y social con sus contrarios.

Ahora, el presidente, Nicolás Maduro, pidió una consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la posibilidad de cortar los recursos de funcionamiento de la Asamblea Nacional, que está bajo control opositor, a la que acusó de desacato a las leyes.

“Pedí una consulta al TSJ porque ellos están fuera de la ley. Yo, como jefe de la hacienda pública, no puedo depositar recursos a una Asamblea inexistente”, dijo el jefe de Estado en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”. “No se pueden usar recursos públicos en instituciones que desacatan y llaman al desacato de las leyes”, agregó el mandatario, en una nueva escalada de su tan criticada estrategia política.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, dijo que desde hace tiempo el Ejecutivo solo envía recursos para cubrir el salario de los empleados del Parlamento, por lo que advirtió que “los trabajadores irán a reclamar a la Oficina Nacional de Presupuesto”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios