Marcos Peña: "es un alivio que ya no nos gobierne Cristina"

Marcos Peña: "es un alivio que ya no nos gobierne Cristina"

El funcionario afirmó que el gobierno no quiere ver presa a la ex presidenta sino que la Justicia funcione como debería.

MARCOS PEÑA. El jefe de gabinete aseguró que no se ve como futuro presidente. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM MARCOS PEÑA. El jefe de gabinete aseguró que no se ve como futuro presidente. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
03 Agosto 2016
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que el Gobierno no quiere ver presa a Cristina Fernández de Kirchner sino que funcionen las instituciones y dentro de ellas, la Justicia. "Sería malo cualquier resultado que se aparte de este camino institucional", afirmó y agregó "es un alivio que ya no nos gobierne".

En ese marco, el funcionario sostuvo: "falta mucho en construcción de credibilidad del Poder Judicial y en la idea de que la Justicia funcione sea para cuando hay delito violento con cualquier ciudadano o sea cuando un ex presidente tenga que responder ante la Justicia".

Sobre la ex presidenta, el jefe de Gabinete afirmó: "es un alivio que ya no nos gobierne. Ahora tenemos un liderazgo sano y más transparente, que va con la verdad y no manipula la realidad".

Al ser consultado sobre los dichos de Lázaro Baez desde la cárcel -donde declaró que el kirchnerismo lo usó- Peña respondió: "es un momento complejo para la sociedad, donde se ponen a la luz muchas situaciones raras en términos de transparencia". Además insistió: "lo mejor es que la justicia trabaje en libertad y todo lo que tenga que depurarse salga a la luz y pueda trabajar".

Peña señaló que su única aspiración personal es dejar todo en la cancha estos años y agregó: "Hoy no aspiro a ser presidente".

Comentarios