Contacto internacional

Contacto internacional

02 Agosto 2016
No quieren que Maduro presida el Mercosur

CARACAS.- El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, dijo que el presidente Nicolás Maduro pretende tomar por asalto al Mercosur, ante la controversia en torno a la presidencia pro témpore de Venezuela en el bloque de integración. El diputado opositor difundió en su cuenta de Twitter la declaración que emitió la Cancillería argentina, en la que expuso sus razones para oponerse a que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur. “Así como roban y expropian en Venezuela, Nicolás Maduro y (su canciller) Delcy Rodríguez pretenden tomar por asalto al Mercosur”, escribió Florido. (DPA)

Cuba y Estados Unidos negocian compensaciones por los embargos

LA HABANA.- El Gobierno cubano consideró que las negociaciones por las compensaciones económicas con Estados Unidos van a ser “sumamente complejas”, por ser reclamaciones “en dos direcciones”. “Estas van a ser negociaciones sumamente complejas desde todo punto de vista y hay que seguir los tiempos adecuados”, aseguró Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba. El alto funcionario dijo a periodistas que las conversaciones deben ser “en dos direcciones”, porque existen demandas de Estados Unidos por las nacionalizaciones de propiedades tras el triunfo revolucionario, pero también reclamos del Gobierno cubano por los daños causados a la isla por décadas de embargo. (DPA)

Colombianos confían en el acuerdo por la paz con las FARC

BOGOTÁ.- Un 57% de los colombianos confía en que el Gobierno y las FARC lograrán un acuerdo de paz para dar fin al conflicto armado interno que vive el país desde hace más de medio siglo, según una encuesta revelada ayer. El sondeo hecho por la firma Datexco, a petición del diario “El Tiempo” y la emisora La W, indica que la confianza de los ciudadanos en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) subió 18 puntos desde mayo pasado, cuando fue de 39%. Asimismo, la encuesta, realizada entre los pasados 26 y 29 de julio, refleja la posición de los colombianos sobre la eventual participación en política de los guerrilleros que se desmovilicen. Aunque la desfavorabilidad sobre este punto sigue siendo del 72%, la cifra de quienes están “de acuerdo” pasó de 18% a 26% en los últimos dos meses. Por otra parte, el apoyo a la gestión del presidente Juan Manuel Santos se ubica en el 33%, según la encuesta que se realizó en ciudades de todo el territorio colombiano. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios