Vendían la pistola de un policía tucumano en una plaza de Catamarca

Vendían la pistola de un policía tucumano en una plaza de Catamarca

El arma de fuego sería de un subcomisario que fue víctima de un robo meses atrás.

PISTOLA 9 MM. Los sospechosos promocionaron el arma a través de distintos grupos de Whatsapp. PISTOLA 9 MM. Los sospechosos promocionaron el arma a través de distintos grupos de Whatsapp.
01 Agosto 2016
CATAMARCA.- Dos jóvenes fueron detenidos mientras intentaban vender la pistola de un policía tucumano en una plaza de la localidad catamarqueña de Valle Viejo. La Brigada de Investigaciones de la Policía de Catamarca montó un operativo cerrojo en la zona y lograron reducir a los sospechosos, según informó el diario "El Ancasti".

A través de distintos grupos de Whatsapp, los jóvenes habían promocionado el arma y la Policía catamarqueña decidió simular la compra. Así los uniformados se contactaron con los sujetos y éstos los citaron en la plaza del Aborigen el viernes por la noche.

Cuando los efectivos policiales observaron la existencia del arma, activaron el procedimiento. Se identificaron como policías e inmediatamente los redujeron con el apoyo de otro personal apostado en las inmediaciones.

En base a la numeración del arma, se determinó que la misma pertenecía a la Policía de Tucumán y, tras chequear los datos, se confirmó que era perteneciente a un subcomisario de aquella provincia y que había sufrido el robo de su arma reglamentaria unos meses atrás.

Los arrestados de apellido Silva y Vera serían oriundos de Singuil, Ambato, y quedaron a disposición del fiscal Luis Baracat.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios