Fariña: Echegaray pedía coimas para no investigar a los contratistas de la obra pública

Fariña: Echegaray pedía coimas para no investigar a los contratistas de la obra pública

El valijero les dirá esto a los jueces durante la ampliación de su indagatoria, que está prevista para esta semana.

RICARDO ECHEGARAY. Ex titular de la AFIP. ARCHIVO RICARDO ECHEGARAY. Ex titular de la AFIP. ARCHIVO
01 Agosto 2016
El “valijero” Leonardo Fariña acusará al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, de haberse beneficiado con hechos de corrupción durante la administración kirchnerista. Esto es lo que les dirá a los jueces durante la ampliación de su indagatoria, que se hará esta semana.

De acuerdo con lo que informó Infobae, Echegaray exigía un pago equivalente al 5% de la obra en en concepto de coima a cambio de no investigar facturas truchas que ocultaban sobornos y otros delitos.

"Como las firmas para justificar el egreso de tamañas cifras debían emitir montañas de facturas truchas usualmente solicitaban al receptor de ese dinero protección frente a Echegaray, puesto que de no hacerlo, y enterado el titular de la AFIP de un pago, donde lo habían dejado afuera del negocio, mandaba a un ejército de inspectores a allanar al contratista emisor de esas facturas, quienes de no llegar a un "arreglo" debían enfrentar causas en lo penal tributario", detalló Fariña según el escrito que presentará en la Justicia.

Fariña asegura haber conocido en detalle la operatoria de Echegaray debido a que integró el clan de Lázaro Báez.

Comentarios