Secuestraron 76 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas en Salta

Secuestraron 76 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas en Salta

La droga fue hallada en las localidades de Las Lajitas y Orán; hay cuatro detenidos.

01 Agosto 2016
SALTA.- Unos 76 kilos de cocaína fueron secuestrados y cuatro personas resultaron detenidas tras dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en las localidades salteñas de Orán y Las Lajitas, informaron fuentes de esa fuerza.

En el operativo efectuado en Orán, al norte de la provincia de Salta, gendarmes del Escuadrón 20 ordenaron a un Volkswagen Voyage que transitaba por la ruta 50 que detuviera su marcha, pero los ocupantes del vehículo comenzaron a huir.

Según las fuentes, a los pocos metros, del auto descendió una persona que se deshizo de una mochila y luego escapó a pie por un monte cercano, mientras que otros dos sospechosos arrojaban bultos por las ventanillas.

Al llegar al puente del Río Colorado, los efectivos finalmente interceptaron el vehículo y detuvo a los dos ocupantes, tras lo cual secuestró todos los bultos que se habían descartado en la huida y en los que cargaban 51 kilos de cocaína.

El otro procedimiento se llevó a cabo Las Lajitas, ubicada en la región central de la provincia salteña, donde los gendarmes realizaban un control sobre la ruta 5 y advirtieron que un pedazo de tela sobresalía del paragolpes trasero de uno de los autos requisados.

Según el informe, los gendarmes tiraron del trapo y descubrieron 24 panes de cocaína escondidos en un compartimiento interno de la carrocería, por un peso total de 25,5 kilos.

Al descubrir la droga, el personal detuvo a la pareja que conducía el vehículo al tiempo que los dos menores que los acompañaban quedaron al cuidado de su abuelo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios