Periodismo para todos mostró la carta que Cristina le habría enviado a Lázaro Báez

Periodismo para todos mostró la carta que Cristina le habría enviado a Lázaro Báez

Jorge Lanata afirmó que nunca llegó a las manos del acusado y le pidió al empresario que no desmienta el contenido de la misiva sin haberla leído antes.Video

La carta que supuestamente le envió Cristina a Lázaro Báez, FOTO CAPTURA DE VIDEO La carta que supuestamente le envió Cristina a Lázaro Báez, FOTO CAPTURA DE VIDEO
31 Julio 2016
Periodismo para Todos difundió una carta que habría sido enviada por Cristina Kirchner, a través de su secretario, Daniel Álvarez, en la que sugería como continuar a Lázaro Báez después de haber sido detenido. La misivia llegó a manos del hijo del empresario 10 días después de su detención.

Según el conductor, Jorge Lanata, Báez se habría enterado que el papel llegaría a manos de la producción del programa y, hasta ayer, habría desmentido el contenido de la misiva sin haberlo conocido, por lo que el periodista le pidió que lo haga a partir de mañana, luego de que se la envíen y sepa de qué se trataba.

El escrito contiene sugerencias referidas a la causa de la "Ruta del dinero K", en la que están acusados e investigados el dueño de Austral Contrucciones y el "valijero" Leonardo Fariña, entre otros.

Si bien la carta no figura en el expediente que instruye el juez federal Sebastián Casanello, no se descarta que puedan ser convocadas las partes para ratificar o rectificar su autenticidad.

La carta

"Pregunta: los abogados tienen relación con (Jaime) Stiuso?

La Cámara Federal duda de la actividad comercial de Lázaro. Por lo cual sugiero hacer un informe sobre el alejamiento de su actividad bancaria. Qué hizo, qué obras realizó; tanto en papel como en imágenes.

En el mismo informe agregar licitaciones, ganancias, pérdidas. Nombrar empresarios como (Ángelo) Calcaterra, que se encuentra depresivo y con intenciones de vender la empresa.

Atención con los abogados que se les acerquen, no sabemos de donde pueden venir. Tengan cuidado con Stiuso y el fiscal porque tienen amigos en común".

Comentarios