Con una megaproducción Soda Stereo vuelve al Luna Park

Con una megaproducción Soda Stereo vuelve al Luna Park

De la mano del Cirque du Soleil, la legendaria banda argentina volverá a los escenarios en un show de la talla de los que se realizan en Las Vegas.

ZETA BOSSIO Y CHARLIE ALBERTI. Los otros dos integrantes de la banda y los fans colaboran con la realización del show. FOTO TOMADA DE TELAM.COM.AR ZETA BOSSIO Y CHARLIE ALBERTI. Los otros dos integrantes de la banda y los fans colaboran con la realización del show. FOTO TOMADA DE TELAM.COM.AR
31 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El estreno mundial del universo de Soda Stereo será el 9 de marzo de 2017 en el Luna Park. "SEPT7IMO Día" es el nombre definitivo del show coproducido por la compañía canadiense Cirque du Soleil junto a la argentina Pop Art Music y Soda Stereo. El show explorará el universo poético y musical de la banda que lideró Gustavo Cerati, en una megaproducción con 35 artistas en escena.

"El espectáculo, con sus canciones y su estética está vivo, es una prueba más de la capacidad de Soda de continuar creando", aseguró Daniel Kon, manager de la banda. Junto a Roberto Costa y Diego Sáenz -cabezas de Pop Art- precisó algunos detalles del nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil.

La idea inicial del proyecto nació entre octubre y noviembre de 2013, mientras Gustavo Cerati líder del mítico grupo aún estaba en coma, y fue su hermana Laura -muy presente en el proyecto- quien alentó siempre a seguir con el sueño, aún cuando la producción había propuesto hacer un alto en el camino por la muerte de Gustavo, según informó Télam.

El espectáculo nace como una iniciativa de esta suerte de tres mosqueteros argentinos, quienes lograron convencer a la empresa canadiense de realizar un espectáculo basado en los mundos creados por Soda Stereo, luego de un largo proceso que incluyó interminables comunicaciones telefónicas, mensajes a través de la web y viajes.

La dirección del show está a cargo de Michel Laprise, también responsable del MDNA Tour de Madonna y de "Kurios", la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa de "Love", el musical sobre los Beatles. La trama gira en torno a un adolescente de 15 años: "enjaulado y con sed de vivir, quien transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda, que se transformará en la favorita para toda tu vida", describió Laprise.

"Es cuando uno siente la necesidad de cambiar el mundo pero sin el poder suficiente para hacerlo. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera y pasa a vivir en un planeta donde el tiempo es elástico. El tiempo de quien vive enamorado", agregó el director.

Para comenzar a desarrollar las ideas y delinear el plan de producción que lleva más de dos años en proceso, la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes al país para recorrer la ciudad que vio nacer a la banda de rock más importante de Latinoamérica y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti y Zeta Bossio, los otros dos integrantes de Soda. Los músicos vienen juntándose a diario, acompañados por el histórico sonidista de Soda, Adrián Taverna, para trabajar sobre las canciones que integran la banda de sonido original del espectáculo.  

La producción se diferenciará de las habituales del Cirque por varios motivos: será la primera vez que una de sus piezas se estrene en Argentina sin haber realizado ninguna presentación previa en otro lugar del mundo; tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas. La duración aproximada será de 90 minutos sin intervalo.

Otra novedad de la puesta será que la impronta de recital estará presente y, lejos de permanecer en el tradicional formato de carpa. Habrá un espacio para que los asistentes puedan estar de pie donde el público interactuará con los artistas, algo inédito para la firma internacional.

Uno de los actos de la pieza se generó gracias al aporte de los fans de Soda Stereo, a través de sesiones de Facebook Mentions. La producción no contará con músicos en vivo, sino que será un musical multimediático con una estructura que guarda cierta similitud con "Love". La compañía estará formada por 35 actores, bailarines y acróbatas, más 42 personas detrás de escena y se podrá disfrutar en Buenos Aires desde el jueves 9 de marzo, mientras que las entradas generales se pondrán a la venta el miércoles 10 de agosto.

"Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía", concluyó Laprise en la primera presentación oficial del proyecto. El espectáculo luego de estrenarse y hacer funciones en el Luna Park, pasará por Córdoba, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey y -en 2018- tiene previsto aterrizar en las ciudades de Los Angeles y Miami.

Comentarios