Lince volvió del más allá

Lince volvió del más allá

Increíble triunfo “gris” sobre Lawn Tennis, en un sábado ideal para los equipos tucumanos.

NO SE DIO POR VENCIDO. Lawn Tennis tuvo todo a su favor, pero dejó despertar a Lince, que ganó un partido increíble. la gaceta / foto héctor peralta NO SE DIO POR VENCIDO. Lawn Tennis tuvo todo a su favor, pero dejó despertar a Lince, que ganó un partido increíble. la gaceta / foto héctor peralta
31 Julio 2016
“No está muerto quien pelea”. Una frase que le queda pintada a Lince luego de lo que hizo ayer. Con poco más de media hora por jugarse, perdía 31-6 y para colmo pintaba que la diferencia podía ser mayor. Porque hasta entonces, los “Benjamines” habían dominado todas las facetas del juego, y los “Grises” ya comenzaban a imaginarse otro año viendo el Súper 8 desde afuera. Pero todavía quedaba tiempo para la heroica. En los últimos 30 minutos los locales supieron capitalizar los momentos en que tuvieron superioridad numérica por las tarjetas que recibió el “Tennis”. Esa muestra de carácter hizo que Lince terminara mereciendo el triunfo que conquistó.

Fue Matías Núñez Matheu quien encendió la llama de la ilusión cuando interceptó la guinda en mitad de cancha. Luego fue el turno de los forwards, que hicieron pie y dominaron el scrum, algo que no habían podido hacer en el primer tiempo. Nicolás González apoyó luego para acortar distancias. Lince, atento, volvió a capturar una pelota cuando el “Tennis” intentaba hilvanar una jugada. Esta vez fue Franco González Lagiglia el que corrió y asentó. La hinchada “gris” vio que se podía y comenzó a arengar a sus jugadores. Fue tal el empuje que a los 34’ Tomás Suárez llegó a tierra prometida para anotar el try que determinó el 32 a 31 final. De esta manera, Lince llegará con vida al clásico contra Cardenales. Un duelo que determinará quién sigue en carrera y quién se queda afuera.

El viaje a Salta fue más que positivo para los equipos tucumanos. Tucumán Rugby, clasificado desde hace varias fechas, no tuvo problemas para vencer al penúltimo de la tabla, Tigres, por 51 a 22. En tanto que Universitario ratificó ante Gimnasia y Tiro que está en franca levantada: derrotó al “Albo” por 35 a 18 y con un triunfo más se meterá definitivamente entre los ocho mejores.

Huirapuca terminó prácticamente pidiendo la hora. Después de dominar durante casi todo el partido, en los últimos minutos se dejó estar y Jockey de Salta le asestó un try convertido. Pero el equipo de Concepción supo aguantarlo y celebrar el triunfo por 30 a 28.

Hoy, desde las 16, se cerrará la fecha 13 con los partidos que disputarán Universitario (S)-Coipu (Sebastián Collman), Old Lions-Cardenales (Matías Ortíz de Rozas) y Jockey Club-Santiago Lawn Tennis (Santiago Altobelli).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios