Pinchetti duda de las obras en Concepción

Pinchetti duda de las obras en Concepción

La bussista responsabilizó al Ministerio de Interior por la Terminal inconclusa.

31 Julio 2016
La ex senadora nacional por el bussismo Delia Pinchetti instó a la Justicia a que solicite información sobre el avance de la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Concepción al Ministerio del Interior. La referente de Fuerza Republicana criticó también el desempeño de las cooperativas de obras, luego de que el intendente, Roberto Sánchez, revelara graves irregularidades en el manejo de recursos para ese proyecto.

Sánchez denunció que más de $ 2 millones de trabajos certificados por la anterior gestión de Osvaldo Morelli como ejecutados, no fueron concretados. El secretario de Gobierno municipal, Julio César Herrera, había señalado que el proyecto de una cerca perimetral de 1.300 de longitud fue certificado por $ 1 millón en agosto de 2015, pero no existe.

“La Justicia tendría que solicitar información a quienes ejercían el Ministerio del Interior (Osvaldo Jaldo), porque esa dependencia debía controlar el accionar de estas agrupaciones, según reza la ley provincial 8.577, en su artículo 6° dice que ‘Las Comunas Rurales y los Municipios que adhieran al Plan “Más Cerca”, deberán remitir los proyectos, certificaciones y rendiciones de cuentas al Ministerio de Interior. Por lo menos esa cerca no existe y el dinero destinado a levantarla parece haberse esfumado. Llovió plata sobre Tucumán en los últimos 12 años, es lógico que ante la falta de obras necesarias, todos desconfiemos del fin que se le dio a los recursos públicos”, disparó Pinchetti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios