Una rosa de Pallarols busca dueño en la feria FAI

Una rosa de Pallarols busca dueño en la feria FAI

Ayer comenzó la subasta de antigüedades de la Fundación Albergues Infantiles. La estrella de esta edición es una pieza del famoso orfebre porteño.

LA ESTRELLA. La rosa de plata de Juan Carlos Pallarols es la “vedette”. LA ESTRELLA. La rosa de plata de Juan Carlos Pallarols es la “vedette”.
31 Julio 2016
A las 10 de la mañana se abrieron las puertas, pero mucho antes de esa hora ya había gente haciendo fila para estar entre los primeros en entrar a la tradicional feria de antigüedades de la Fundación Albergues Infantiles (FAI). Una hora después, ya se veía a los coleccionistas salir con cajas repletas de objetos únicos, empapados de historia. Y sí, los que persiguen joyas perdidas en casas antiguas saben que los que lleguen primeros se llevarán las mejores piezas.

La XXI Venta FAI de Arte y Antigüedades estará abierta hasta el próximo sábado inclusive, todos los días de 10 a 21, en horario corrido. El último día se realizarán sorteos entre los que hayan adquirido el catálogo de productos, un listado completo con los códigos, descripciones y precios de cada una de las piezas exhibidas. El catálogo cuesta $80 y es un modo más de contribuir con la Fundación, pero este año además hay una alternativa tecnológica para que las ventas sean más rápidas: los colaboradores del salón cuentan con celulares con una aplicación especial que se estrenó ayer, con la cual pueden consultar los precios de forma instantánea.

“Este año la vedette es la rosa de Juan Carlos Pallarols, el orfebre que confecciona los bastones de los presidentes. Él quería estar presente en nuestra subasta, así que tiene un lugar privilegiado en el salón. Esperemos que se quede en la casa de algún tucumano...”, expresó Susana Toledo de Terán, licenciada en Arte y una de las organizadoras de la tradicional feria.

El arte, justamente, este año ha copado las paredes del salón. “Tenemos muchas obras y de artistas muy importantes, como Quinquela Martín, Aurelio Salas, Osorio Luque, Medardo Pantoja, Linares... Son sólo algunos, todos de colecciones particulares”, contó Toledo de Terán.

Todas las piezas de la feria fueron dejadas a consignación por sus dueños, y un porcentaje de la venta es para la Fundación.

Entre los objetos más codiciados están los juegos de living y de comedor, en maderas nobles, con tallados y marquetería de alto vuelo. También los juegos de cristalería están en la lista de deseos más nutrida de la muestra. De todas formas, hay piezas para todos los gustos y bolsillos. “Me encantan las antigüedades porque les dan un toque único y especial a la decoración de la casa. Me gustan especialmente las cosas para la mesa”, contó Celina Hernández, quien cargó el canasto con un juego completo de compoteras de porcelana, pocillos de café y vasos para licor.

La feria FAI puede visitarse hasta el sábado, todos los días, de 10 a 21 en horario corrido, en Catamarca 50.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios