El microcentro se llenó de folclore por la Marcha de los Bombos

El microcentro se llenó de folclore por la Marcha de los Bombos

Froilán El Indio González encabezó la segunda movilización que se realizó en la provincia.

PURA TRADICIÓN. Una multitud disfrutó de la marcha por la calle 25 de Mayo. PRENSA TUCUMÁN TURISMO PURA TRADICIÓN. Una multitud disfrutó de la marcha por la calle 25 de Mayo. PRENSA TUCUMÁN TURISMO
30 Julio 2016
El microcentro tucumano se llenó de tradición, danza, color y música esta mañana durante la II Marcha de los Bombos, que encabezó Froilán El Indio González. La movilización artística organizada por el Centro de Residentes Santiagueños en Tucumán se realizó por la calle 25 de Mayo, desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia.



En el trayecto, en cada esquina con nombre de provincia se hizo un homenaje a referentes musicales de ese distrito, y en el punto de llegada se realizó un reconocimiento especial al conjunto Los Tobas (con más de 50 años de trayectoria) y a Alberto Gringo Bravo de Zamora (folclorólogo e investigador de la chacarera santiagueña), al tiempo que el lugar se convirtió en una sucursal del santiagueño Patio de Froilán con música y baile.




Al finalizar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyó en quichua el Acta de la Independencia de 1816 y se cantó la zamba “Luna tucumana” y la chacarera “Añoranzas” para enlazar Tucumán y Santiago del Estero, con la participación de la Orquesta Juvenil del Divino Niño.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios