Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para este sábado.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
30 Julio 2016
1- Mataron a un joven de 22 años por venganza

Un joven de 22 años fue asesinado de un disparo en el pecho en el barrio Juan XXIII, conocido popularmente como "La Bombilla", y el principal sospechoso es un menor, hermano de Emanuel “Monito” Reyna, que fue ultimado el domingo 17. La víctima, que era sobrino del acusado del crimen perpetrado hace menos de dos semanas, recibió tres disparos.

2- El Subsidio de Salud puso un tope a las subas aplicadas a los afiliados


Luego de las quejas de sindicales, el Instituto de Previsión y Seguridad Social dispuso morigerar los aumentos que había aplicado en dos de los principales programas de cobertura de la obra social. Así, en lugar de 282%, el plan Adherente tendrá un incremento del 164%. En tanto, el plan Complementario bajará del 321% de aumento previsto a 200%. Además, el interventor Fernando Avellaneda anticipó que a partir del tercer hijo, los afiliados no pagarán por adherente, en un intento por beneficiar a las familias numerosas.

3- La Justicia archiva el 80% de las denuncias

El fuero penal sigue siendo el departamento judicial más demandado por la ciudadanía. En 2015, esta esfera del Poder Judicial de Tucumán recibió 99.280 denuncias, el doble de los juicios iniciados en los demás fueros en el mismo período. ¿Qué pasó con ese caudal de noticias sobre posibles hechos ilícitos? Las fiscalías de Instrucción de la provincia archivaron ocho de cada 10 actuaciones (82.993 expedientes); requirieron la elevación a juicio en 3.225 supuestos y sobreseimientos en 2.509.

4- Detuvieron a dos jóvenes que amenazaron a Macri y sembraron temor en Twitter

Dos falsos terroristas acusados de amenazar al presidente Mauricio Macri a través de Twitter y de sembrar el pánico en la red social fueron detenidos en las últimas horas. A raíz de la viralización de los mensajes, en los que se mencionaba al mandatario en árabe y se mostraban fotos de lugares muy concurridos de la ciudad de Buenos Aires, tomó intervención la Justicia y se logró detener a dos jóvenes argentinos de 21 años, en una vivienda de la calle Plaza al 800, en el barrio porteño de Chacarita. Serán procesados por el delito de "intimidación pública".

5- Se espera un fin de semana mayormente soleado

Habrá algunas nubes pero el sol estará bien presente durante el fin de semana, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy se espera una temperatura de 22°, mientras que mañana rondaría los 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios