Crecen las quejas por servicios telefónicos

Crecen las quejas por servicios telefónicos

También por mala prestación de las tarjetas.

30 Julio 2016
Hay muchos motivos por los que los usuarios de telefonía -sobre todo de celulares- y de tarjetas de crédito, y también quienes necesitan servicio técnico, terminan formulando denuncias ante la Dirección de Comercio de la provincia, debido a deficiencias en las prestaciones. A tal punto que, en el primer semestre del año, se produjo un incremento del 40% de estas quejas con respecto a 2015. En las oficinas de Comercio sostienen que este incremento se debe a que los ciudadanos toman cada vez mayor conciencia de sus derechos.

Los reclamos se centran en los frecuentes llamados que hay que hacer para solucionar problemas de la línea telefónica fija; en las roturas de celulares que, a pesar de estar cubiertas por la garantía, no son reconocidas por las empresas; en las tarjetas de débito que “cobran” dos veces un mismo producto; en las compras por internet que llegan en mal estado, y en los cobros de más por algún servicio.

De acuerdo con datos de Comercio, en lo que va del año se hicieron 4.169 denuncias; la mayor parte de ellas se asentó en la capital. Las principales quejas van dirigidas a las empresas de telefonía, a las tarjetas de crédito, a los servicios domésticos, a las casas de electrodomésticos y a los servicios técnicos. El director de Comercio, Francisco Nader, comentó que la mayor parte de los denunciantes no busca un resarcimiento económico sino, más bien, la solución inmediata del problema: “quieren que les presten el servicio que merecen”. Además explicó que ellos se encargan de tomar la denuncia, notificar a la empresa denunciada y asesorar al afectado en caso de que haya propuesta de conciliación. “Nosotros los ayudamos a ver qué les conviene, pero queda a criterio del denunciante estar de acuerdo o no con la propuesta”, agregó. Y afirmó que del total de los denunciantes, más de la mitad acepta la propuesta.

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