Hillary prometió acabar con el racismo

Hillary prometió acabar con el racismo

La candidata demócrata apuesta a conseguir el total apoyo de los latinos, como punto central para derrotar a Trump en noviembre. La ex secretaria de Estado se convierte en la primera mujer, en 240 años de historia de su país, en aspirar a la Presidencia.

CONFIANZA. Tim Kaine, candidato a la vicepresidencia por los demócratas, hace reír, con su comentario, a Hillary y a su esposo Bill Clinton. reuters CONFIANZA. Tim Kaine, candidato a la vicepresidencia por los demócratas, hace reír, con su comentario, a Hillary y a su esposo Bill Clinton. reuters
30 Julio 2016
FILADELFIA.- Hillary Clinton dijo que si llega al despacho principal de la Casa Blanca será la presidenta de “todos” los estadounidenses y que reformará el sistema judicial e impondrá un mayor control de las armas, y denunció el “racismo sistémico que sufren afros y latinos en EEUU”.

Su discurso de aceptación de la candidatura marcó oficialmente, el jueves, el final de las primarias y dio el pistoletazo de salida a tres meses intensos de campaña presidencial en los que Clinton y el multimillonario Donald Trump medirán sus fuerzas.

La ex secretaria de Estado trazó una parte de la historia de su país al aceptar formalmente su postulación en la convención del Partido Demócrata, en Filadelfia, y convertirse así en la primera mujer en 240 años en aspirar al máximo cargo ejecutivo como representante de uno de los grandes partidos políticos del país.

Clinton fue recibida en el escenario por su hija, Chelsea, con quien se fundió en un largo abrazo mientras la concurrencia le daba la bienvenida agitando carteles verticales de color azul con su nombre y celebraban a viva voz su llegada entre pequeñas banderas de las barras y las estrellas.

“Cuando no hay techos, el cielo es el límite”, dijo, haciendo referencia a la frase que en 2008 marcó su despedida del sueño de convertirse en la primera mujer candidata presidencial. “Seré una Presidenta para los demócratas, republicanos e independientes; para los que luchan, los que se esfuerzan y los exitosos, para todos los estadounidenses”, aseguró. “Mi primera misión como Presidenta será crear más oportunidades y más trabajos con mejoras salariales, desde el primer día en la Presidencia hasta el último, especialmente en lugares que han sido dejados atrás por largo tiempo”, agregó.

Apenas unos minutos después comenzado su discursos, un pequeño grupo de seguidores del ex precandidato Bernie Sanders comenzó a abuchearla, generando la reacción del público que comenzó a gritar: “Hillary, Hillary”, se oía mientras ella aguardaba para continuar su intervención.

Poco después, Clinton dedicaría sus palabras a reconocer a su ex contrincante, quien “puso los temas de la economía y la justicia social al frente, donde deben estar”, y que con su campaña “inspiró a millones de estadounidenses”. “A todos tus seguidores, acá y en todo el país, quiero decirles que los he oído”, aseguró, logrando el festejo de los más de 20.000 presentes.

La campaña

El hecho de que Trump haya hecho una campaña tan anti-inmigrante y tan anti-hispana puede ayudar a movilizar el voto latino. Organizaciones latinas llevan meses realizando campaña para movilizar y registrar a votantes hispanos para las elecciones presidenciales de noviembre. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios