Viturro no le teme al desafío

Viturro no le teme al desafío

El jugador del "Santo" apuesta a ser protagonista en la B; “en esta categoría se puede jugar más”, dijo.

A FULL. Viturro trabajó con todo durante la pretemporada para poder rendir en su máximo esplendor durante el torneo. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni A FULL. Viturro trabajó con todo durante la pretemporada para poder rendir en su máximo esplendor durante el torneo. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni
30 Julio 2016
En cada temporada las ilusiones y los objetivos de todo futbolista se renuevan. Mucho más teniendo en cuenta que lo que se viene es mucho mejor de lo que quedó atrás.

En La Ciudadela se preparan para volver a jugar la B Nacional tras cinco temporadas duras, penosas, en una categoría que nada tiene que ver con el paraíso. Por eso, Sergio Viturro se frota las manos, esperando reencontrarse con su mejor versión.

“En la B Nacional hay más espacios, se puede jugar un poco más”, dice el volante que con la camiseta de Estudiantes de San Luis supo sacarle brillo a la bola. “A medida que vas subiendo, los rivales tienen más jerarquía y juegan de otra manera. Te dejan más espacios, podés pensar un poco más”, agrega el enganche.

San Martín se reencontrará con los flashes de la primera categoría de ascenso, esos que parecían olvidados tras remarla mucho tiempo en esos terrenos inhóspitos y pedregosos del Federal A. “En esa categoría no se podía jugar mucho. Por eso los partidos eran más friccionados, con pelotazos... Ahora vamos a encontrarnos con mejores canchas, donde se puede jugar más. Aunque igualmente todos corren y meten”, explica “Vitu”, que tiene idéntico pensamiento a todos los hinchas “santos”. “Queremos ser protagonistas. Una institución como San Martín te obliga a pelear por cosas importantes. Aunque esto será diferente a lo que vivimos la temporada pasada, ya que salir campeones era una obligación. Ahora también vamos a apuntar a pelear el ascenso, pero este torneo es más largo y no es tan desgastante desde lo mental”.

Durante el primer amistoso de pretemporada, el equipo dirigido por Diego Cagna mostró sus credenciales, dejando en claro que no se apartará del libreto que indica que debe ser protagonista en cualquier terreno. “Tenemos la idea de seguir como lo veníamos haciendo: jugar de frente ante cualquier rival. Este es un plantel que tiene buenos jugadores y debe demostrarlo”, subraya Viturro, que pretende seguir adquiriendo rodaje. “Desde lo físico estamos muy bien. Ahora debemos adquirir el juego que todos queremos”, cierra el “10” que trabaja día y noche para explotar en la B Nacional y colaborar para que San Martín retome “su” lugar en Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios