Necesidad con cara de hereje

Necesidad con cara de hereje

Gran parte del futuro de varios equipos se definirá hoy.

DETERMINANTE. Natación necesita vencer a Los Tarcos para no perder terreno. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DETERMINANTE. Natación necesita vencer a Los Tarcos para no perder terreno. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
30 Julio 2016
El Regional ha alcanzado ese estado en el que hasta el más romántico se vuelve pragmático: jugar lindo es lo de menos, lo que importa es ganar. Sucede que quedan sólo tres fechas para el final de la fase, contando la que se inicia hoy, y está todo tan apretado que un punto más, o uno menos, puede ser salvación o condena en la carrera hacia el Súper 8.

De los cinco adelantados que abrirán el 13° capítulo, tres se jugarán en Tucumán, todos a las 16. En cancha de Natación, los “Blancos” recibirán al ya clasificado Los Tarcos, con una necesidad impostergable de ganar o de sumar lo que fuera posible para no hipotecar chances que, hasta hace poco, eran muy alentadoras. Natación viene de dos derrotas que bien podrían haber sido victorias. “Somos un equipo que todavía se está formando, con jugadores jóvenes. Nos faltan algunos detalles, como saber cerrar los partidos, pero venimos trabajando con mucha humildad y sacrificio”, destacó Lucas Escobedo. “Los Tarcos es un rival muy duro, que sabe muy bien a lo que juega. Tendremos que aprovechar cada oportunidad que tengamos”, agregó el wing, que lleva media docena de tries en el torneo. Claudio Calcagni será el árbitro.

En Silvano Bores al 800, Lince y Lawn Tennis protagonizarán un duelo crucial para ambos, con arbitraje de Álvaro del Barco. Para los locales, no ganar equivaldrá prácticamente a despedirse del octogonal. Para los “Benjamines” se trata de una oportunidad: actualmente están adentro de la zona de clasificación por sólo un punto, pero en caso de vencer a los “Grises”, podrían servirse de un eventual triunfo de Universitario sobre Gimnasia y Tiro para alejarse de los salteños, que les están pisando los talones. La “U” visitará al “Albo” en Limache, con la chance de quedar a un paso del Súper 8 en caso de prevalecer (Matías Pascual).

Huirapuca, ya clasificado, recibirá en Concepción a otro necesitado: Jockey de Salta (dirige Esteban Filipanic). Por último, el líder e invicto Tucumán Rugby visitará a Tigres, ya hace tiempo excluido de la pelea (dirige Iñaki Barraguirre).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios