Hoy abrirá sus puertas la tradicional muestra de FAI

Hoy abrirá sus puertas la tradicional muestra de FAI

Valiosos cuadros, muebles de estilo, una rosa de plata hecha por Pallarols y una heladera SIAM de 1960.

DE TODO. En la feria hay desde muebles hasta viejos libros de moda. lLA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ.- DE TODO. En la feria hay desde muebles hasta viejos libros de moda. lLA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ.-
30 Julio 2016
A partir de hoy y hasta el sábado próximo se podrá disfrutar de la tradicional muestra de la Fundación Albergues Infantiles (FAI) que año tras año enlaza el arte con la solidaridad para sostener las obras de beneficencia que lleva adelante.

En los espaciosos salones del local de Catamarca 50 ya está todo preparado. La XXI Venta FAI de Arte y Antigüedades abrirá sus puertas al público a las 10. La muestra podrá recorrerse hasta las 21, en horario corrido.

El mismo horario estará vigente para los demás días hasta el sábado 6 de agosto incluido.

Cuadros y sorpresas

Como ya es casi una tradición en esta muestra, este año no faltan las pinturas y los grabados de reconocidos artistas. Los coleccionistas y amantes del arte podrán adquirir obras de Ramiro Dávalos, de Medardo Pantoja, de Osorio Luque, de Lobo de la Vega, de Quinquela Martín, de Ezequiel Linares, de Carlos Alonso y de Stephen Robert Koekkoek.

Uno de los objetos destacados de la edición de este año es una rosa de plata realizada por el maestro Juan Carlos Pallarols (platero de renombre internacional y responsable del bastón de mando de varios presidentes argentinos).

Hay una valiosa colección de medallas históricas, finos juegos de cubiertos así como elegantes juegos de sillas y de comedor.

Los amantes del vintage no pueden perderse una de las joyas de la muestra: una heladera Siam del año 1960.

Se podrán apreciar y comprar muebles de estilo, muchos objetos de campo y esos artículos raros, difíciles de encontrar, que vuelven locos a los coleccionistas, y que sólo se pueden hallar en esta suerte de exquisito “mercado de pulgas” que ya se ha convertido en un clásico en Tucumán.

Donaciones

Todo lo que se recibe para ser exhibido y vendido es donado a FAI o dejado en consignación, aclararon los organizadores de la subasta.

En todos los casos, lo que resulta de la venta va a la obra solidaria de la entidad, que se distribuye entre la casa de Buenos Aires 855 y la sede de Lules.

En la casa de esta capital residen chicos en edad escolar o jóvenes que ya se han integrado al mundo del trabajo, mientras que en Lules funcionan diversos talleres y grupos de apoyo escolar, también se practican deportes y se encuentra habilitado un comedor para niños y adolescentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios