Decomisan frutas cítricas sin documentación de tránsito

Decomisan frutas cítricas sin documentación de tránsito

El personal del Senasa incautó limones, naranjas y mandarinas que iban de Tucumán hacia La Rioja.

30 Julio 2016
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 1.380 kilogramos de fruta cítrica detectada durante un control de rutina realizado a un vehículo de transporte en la barrera fitosanitaria Río Huacra, situada en el límite entre Tucumán y Catamarca.

Los agentes del Centro Regional NOA Sur del Senasa encontraron que el camión llevaba 10 cajones de madera, de 20 kilogramos, con limón, 49 cajones con mandarinas y otros 10 con naranjas sin el correspondiente Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y sin remitos. La mercadería era trasladada desde Tucumán a La Rioja.

“Pudimos detectar mercadería trasladada sin la documentación requerida en una de las barreras dentro de nuestro ámbito de control. La prevención del HLB, una enfermedad mortal que ataca a los cítricos y que hasta el momento no tiene cura, es nuestra principal preocupación. Por eso, pedimos la colaboración de todos los involucrados en esta cadena productiva”, explicó el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional NOA Sur del Senasa, Rafael Rodríguez Prados.

“El HLB es la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial. Hasta el momento no tiene cura, por lo tanto, resulta de suma importancia evitar su introducción, cumpliendo con la normativa vigente”, señaló.

“Es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386 o al correo electrónico: [email protected], agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios