Lo que viene: Comprar autos por twitter sin ver ni tocar

Lo que viene: Comprar autos por twitter sin ver ni tocar

Un catalán muestra el proceso de compra de un auto a través de la red social.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ESCOLANO
FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ESCOLANO
29 Julio 2016
Raúl Escolano, un especialista en mercadotecnia digital, decidió realizar la compra de un auto de una forma muy innovadora: decidió utilizar su cuenta de twitter (@Escolano) para comunicarse con las concesionarias, probar el vehículo, cerrar el trato, pagar el valor del auto con tajeta, hacer la pre-entrega y recibir el contrato sin tener que salir de su casa, ni tratar en persona con nadie.
Desde el comienzo de la negociación, su condición fue no acercarse al punto de venta; toda la operación debería hacerse cien por ciento mediante la red del pajarito y asegurar mantener el entorno de todo el proceso de compra virtual.
A fines de marzo, publicó el primer tweet con el hashtag (Palabra clave) #ComprarUnCochePorTwitter, dirigida a las marcas para plantearles el reto. La respuesta más innovadora que obtuvo provino del concesionario oficial de Nissan, en La Coruña, España. 
Todos los contactos los hizo a través de la plataforma 2.0. Para las demostraciones se valió de Periscope, aplicación que permite mantener videoconferencias desde el celular y que pertenece a Twitter.
Esperó 15 horas para comenzar a recibir las ofertas de un vehículo que cumpliera con las condiciones que él había pedido. Con ayuda de sus seguidores, logró tomar la decisión final. Pasaron cuatro meses para poder retirar su vehículo desde la agencia oficial de Barcelona.
Extravagancia o tendencia
Puede parecer muy arriesgado este experimento en mercados cerrados como el nuestro, pero si hipotéticamente hubiera una integración aduanera del Mercosur y la Alianza Tratado del Pacífico, un cliente que resida en cualquier punto del país podría buscar un vehículo en forma virtual, adquirir el producto y recibir las llaves por correo y que el auto llegue a la puerta del hogar.
Pensar en algo así puede sonar algo utópico, pero en los últimos cuatro años los usuarios de internet buscan información por estos medios sobre los autos que desean adquirir.
En España, una web especializada en la venta de autos por internet, Coches.com, se encuentra analizando cómo las marcas utilizan las dos redes sociales más importantes: Facebook y Twitter.
Raúl Escolano, un especialista en mercadotecnia digital, decidió realizar la compra de un auto de una forma muy innovadora: decidió utilizar su cuenta de twitter (@Escolano) para comunicarse con las concesionarias, probar el vehículo, cerrar el trato, pagar el valor del auto con tajeta, hacer la pre-entrega y recibir el contrato sin tener que salir de su casa, ni tratar en persona con nadie.

Desde el comienzo de la negociación, su condición fue no acercarse al punto de venta; toda la operación debería hacerse cien por ciento mediante la red del pajarito y asegurar mantener el entorno de todo el proceso de compra virtual.

A fines de marzo, publicó el primer tweet con el hashtag (Palabra clave) #ComprarUnCochePorTwitter, dirigida a las marcas para plantearles el reto. La respuesta más innovadora que obtuvo provino del concesionario oficial de Nissan, en La Coruña, España. 

Todos los contactos los hizo a través de la plataforma 2.0. Para las demostraciones se valió de Periscope, aplicación que permite mantener videoconferencias desde el celular y que pertenece a Twitter.

Esperó 15 horas para comenzar a recibir las ofertas de un vehículo que cumpliera con las condiciones que él había pedido. Con ayuda de sus seguidores, logró tomar la decisión final. Pasaron cuatro meses para poder retirar su vehículo desde la agencia oficial de Barcelona.

Extravagancia o tendencia

Puede parecer muy arriesgado este experimento en mercados cerrados como el nuestro, pero si hipotéticamente hubiera una integración aduanera del Mercosur y la Alianza Tratado del Pacífico, un cliente que resida en cualquier punto del país podría buscar un vehículo en forma virtual, adquirir el producto y recibir las llaves por correo y que el auto llegue a la puerta del hogar.

Pensar en algo así puede sonar algo utópico, pero en los últimos cuatro años los usuarios de internet buscan información por estos medios sobre los autos que desean adquirir.

En España, una web especializada en la venta de autos por internet, Coches.com, se encuentra analizando cómo las marcas utilizan las dos redes sociales más importantes: Facebook y Twitter.



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