Patricio Garino: otro argentino que jugará en San Antonio Spurs

Patricio Garino: otro argentino que jugará en San Antonio Spurs

El alero de la Selección Argentina ya firmó su contrato y será compañero de Ginóbili.

PATRICIO GARINO PATRICIO GARINO
29 Julio 2016

ESTADOS UNIDOS.- El marplatense Patricio Garino puso la firma y se convertirá en jugador de la NBA. El alero del seleccionado argentino de básquet, que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, firmó contrato con San Antonio Spurs y jugará en el mejor básquet por primera vez en su carrera.

Garino, de 23 años, viajó ayer a Estados Unidos, firmó y se aseguró ser el nuevo compañero compatriota de Emanuel Ginóbili. De esta forma, luego de conocida la continuidad de Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni en la mejor liga del mundo, más la llegada de Nicolás Brussino, Argentina tendrá un quinto representante.

Publicidad

Garino, quien actuó para la George Washington University de la NCAA del básquetbol universitario durante la última temporada, es un jugador surgido en las divisiones formativas del club Unión. Según anunció la Confederación Argentina (CABB), "los detalles del contrato no se han dado a conocer pero, en principio, el argentino realizará la pretemporada con el equipo NBA. Posteriormente jugará para el equipo de la NBA Development League (o D-League) de los tejanos, para eventualmente tener minutos con el equipo de la NBA".

El marplatense hizo un enorme esfuerzo, tuvo muchos entrenamientos con distintas franquicias, se formó en los Estados Unidos y se destacó en el campus Portsmouth Invitational, con el objetivo de entrar a la mejor liga de básquet del planeta, y lo logró. (Télam-Especial)

Publicidad
Comentarios