La verdad sobre retirar de "forma segura" una memoria USB

La verdad sobre retirar de "forma segura" una memoria USB

Sacar un dispositivo de almacenamiento externo de manera repentina puede tener consecuencias.

FOTO TOMADA DE DOWNLOADSOURCE.ES.- FOTO TOMADA DE DOWNLOADSOURCE.ES.-
29 Julio 2016
Algunas veces la poca paciencia o el olvido hacen que olvides de retirar de forma segura una memoria USB de una computadora, lo que genera la pregunta si de verdad esto puede tener consecuencias en el dispositivo o en el ordenador.
Esta incógnita tiene una seria respuesta, ya que hacer este tipo de extracción puede tener consecuancias fatales, tanto para los archivos guardados en la memoria, para esta y también para la computadora.
Según explica el sitio Quora, cuando el dispositivo de almacenamiento externo está conectado a una computadora, a parte de nosotros este suele estar siendo utilizado por otros programas informáticos que tenemos instalados en el PC, ya sea un reproductor de video, el antivirus, o el propio sistema operativo en el proceso de grabado o de extracción de datos hacia o desde el USB.
Si este es retirado repentinamente sin detener los procesos que el 'software' está realizando en él, podemos encontrarnos con consecuencias tan inoportunas como la pérdida de esos archivos para siempre, su corrupción o que la memoria USB quede inutilizada completamente.
Además, existe la posibilidad que el ordenador se "tilde" sin más remedio que tener que reiniciar el sistema a la fuerza. Por esa razón es necesario 'avisar' a estos programas antes de desenchufar con la opción de 'extraer de forma segura' y así evitar sorpresas desagradables, puesto que este comando ordena al 'software' que esté trabajando con la memoria en ese momento que termine cuanto antes lo que esté haciendo para que no lo deje en un segundo plano de prioridades.
Por eso es fundamental no retirar los USB sin antes ver el mensaje "Es seguro retirar hardware", ya que de esta manera alargarás la vida de los dispositivos electrónicos y conservarás toda la información importante que quieras guardar en ellos.

Algunas veces la poca paciencia o el olvido hacen que no retires de forma segura una memoria USB de una computadora. Esto suele generar una duda: ¿puede causarle problemas a computadora o al dispositivo?

Según explica el sitio Quora, cuando el dispositivo de almacenamiento externo está conectado a una computadora, suele estar siendo utilizado por otros programas informáticos que hay instalados en la PC, ya sea un reproductor de video, el antivirus, o el propio sistema operativo en el proceso de grabado o de extracción de datos hacia o desde el USB.

Publicidad

Si este es retirado repentinamente sin detener los procesos que el software está realizando en él, podemos encontrarnos con consecuencias tan inoportunas como la pérdida de esos archivos para siempre, su corrupción o que la memoria USB quede inutilizada completamente.

Además, existe la posibilidad que el ordenador se "tilde" sin más remedio que tener que reiniciar el sistema a la fuerza. Por esa razón es necesario avisar a estos programas con la opción de "extraer de forma segura" y así evitar sorpresas desagradables, puesto que este comando ordena al software en ese momento que termine cuanto antes lo que esté haciendo para que no lo deje en un segundo plano de prioridades.

Publicidad

Por eso es fundamental no retirar los USB sin antes ver el mensaje "Es seguro retirar hardware", ya que de esta manera alargarás la vida de los dispositivos electrónicos y conservarás toda la información importante que quieras guardar en ellos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios