Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para organizar tu viernes.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Julio 2016
- Desplazaron al director de Residencias Universitarias

El vicerrector de la UNT, José García, firmó el traslado del director que estaba a cargo del área que llevaba el control de las viviendas de Horco Molle. El texto señala que la permanencia en el puesto de Ricardo Krebs -director de Residencias Universitarias desde 2001- "resulta un inconveniente para el normal desenvolvimiento de la investigación". Una auditoría señaló que al menos 16 inquilinos usaban las casas sin pagar. 

- Los taxistas piden que se realicen más controles

Los choferes de autos de alquiler que circulan por la capital tucumana señalaron la necesitad de establecer más y mejores controles para distinguir las situaciones irregulares. "Hoy le dan el auto a cualquiera", afirmaron desde el sector. Desde los organismos prometieron sanciones. 

- Entre enero y mayo se perdieron 52.500 empleos

Según un informe del Ministerio de Trabajo nacional, en el país se registraron 6.164.392 de puestos formales en mayo de este año contra los 6.216.909 de 2015. La baja del mercado laboral privado se dio en un contexto de recesión económica, aumento de las protestas y una fuerte inflación en torno al 41% anual.

- Continúan las audiencias en el juicio por la megacausa "Operativo Independencia"

El juicio seguirá hoy, desde las 9, en la sala de Crisóstomo Alvarez y Chacabuco. Está previsto que seis testigos declaren durante la mañana. El proceso oral -el más grande por el número de víctimas celebrado en el TOF- determinará las posibles responsabilidades de 19 imputados en crímenes de lesa humanidad cometidos contra 271 personas en 1975.

- La semana se terminaría con una máxima de 18°


Luego de tres días con cielo nublado, el sol volvería a asomarse para que la temperatura máxima alcance los 18°. La mañana comenzó con una mínima de 7°. Para el fin de semana se pronostican jornadas soleadas, con máximas de 23° y mínimas de 11°. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios