Asociación Mitre quiere ir al TNA con jugadores locales

Asociación Mitre quiere ir al TNA con jugadores locales

29 Julio 2016
Con el bicampeonato que acaba de lograr el seleccionado de nuestra provincia en Santa Fe, Tucumán quedó en el foco del ambiente basquetbolístico del país. En ese marco, Asociación Mitre se prepara para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), segunda categoría del básquet argentino. La Confederación Argentina de Básquetbol -con el aval de la Asociación de Clubes- había invitado al “Verde” para que dispute la próxima edición del TNA, a partir de la buena imagen institucional que había mostrado el club durante el último Torneo Federal, que se jugó entre octubre de 2015 y junio pasado.

La participación en el TNA implica una erogación muy importante, por lo que Mitre ya había pedido ayuda económica oficial. En mayo, los dirigentes del “Verde” habían convocado a una conferencia para contar sobre la invitación. En aquella oportunidad habían solicitado que la Provincia les diera una mano. Días después fueron recibidos por representantes del Gobierno. Según trascendió, en aquel mitín se les pidió a los dirigentes del club que elevaran un presupuesto. Así lo hicieron, y ahora queda que se den nuevas reuniones para que se defina el apoyo. En paralelo, la dirigencia acentuó la búsqueda de patrocinadores privados.

Al margen del aspecto económico, los directivos de Mitre se encuentran abocados al armado de un equipo competitivo. “Ya hemos hablado con la mayoría de los jugadores que integraron el seleccionado provincial que salió campeón en Santa Fe. Todos coinciden en que sería muy lindo quedarse a jugar aquí, y muy importante que Tucumán cuente con un representante en el TNA o, incluso, en la Liga Nacional”, contó José “Pepito” Muruaga a LG Deportiva.

Desde su rol de dirigente, el escolta precisó que un arquitecto de la Asociación de Clubes ya estuvo inspeccionando las instalaciones de Mitre.

“El martes vinieron. Nosotros ya habíamos empezado, con fondos propios, a hacer obras. Quedan detalles, como instalar acondicionadores de aire en los vestuarios”, señaló.

Muruaga (h) explicó que la idea de los dirigentes es que el plantel esté mayormente integrado por jugadores tucumanos. “Aquí hay nivel suficiente para jugar el TNA; eso quedó absolutamente demostrado con la obtención del Campeonato Argentino. A estos les sumaríamos un par de buenos extranjeros, altos. Pero principalmente queremos darles la oportunidad a los chicos de Tucumán; que los juveniles jueguen su categoría en una liga nacional, para que aprendan sin necesidad de irse fuera de su casa”, puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios