El Súper 4, última parada antes de partir hacia Río

El Súper 4, última parada antes de partir hacia Río

29 Julio 2016
CÓRDOBA.- El Súper 4, último certamen preparatorio previo a los Juegos Olímpicos, será un buen termómetro para evaluar el estado del seleccionado argentino de básquet de cara a la gran cita en Río. El cuadrangular se jugará entre hoy y el lunes en el estadio Orfeo Superdomo, de Córdoba, y contará además con la participación de Francia, Croacia y Serbia. Se enfrentarán todos contra todos en las tres jornadas.

El principal atractivo, más allá de ser la antesala olímpica, es que podría tratarse de la última posibilidad de ver a Emanuel Ginóbili de 39 años, con la camiseta del seleccionado jugando en suelo argentino. Además, para el equipo francés jugará Tony Parker, compañero de “Manu” en San Antonio Spurs.

Sergio Hernández, entrenador de Argentina, sigue probando variantes para llegar de la mejor manera posible a Río, y eso también incluye el descanso. Se debe tener en cuenta que junto a Ginóbili están Luis Scola (36), Andrés Nocioni (36) y Carlos Delfino (33), sobrevivientes de la “Generación Dorada”, a quienes Hernández considera fundamentales. El martes, la Selección cayó ante Australia 83-84 (con 22 puntos de “Manu” y 27 de Scola), y el miércoles superó a Lituania (86-85)

Argentina debutará esta noche a las 21 ante Croacia; antes, a las 18, lo harán Francia y Serbia. (Télam-Especial)

Comentarios